Jefes comunales destacaron gestión en el manejo de los recursos hídricos.

Los funcionarios de esta capital y del interior, resaltaron la relevancia que adquiere el manejo de los recursos hídricos encarado en el contexto de la ejecución del modelo formoseño para el desarrollo provincial.

Durante la visita realizada ayer a Formosa para saludar al gobernador, intendentes, concejales y funcionarios municipales de esta ciudad y del interior destacaron la relevancia que adquiere el manejo de los recursos hídricos encarado en el contexto de la ejecución del modelo formoseño para el desarrollo provincial.
"El doctor Insfrán nos convocó a cuidar el agua porque será el nuevo tesoro de la humanidad, sobre todo porque ya se advierte el drama que se vive en más de 70 países del mundo que se han quedado sin ese rico recursos", expresó el subsecretario de Gobierno, Daniel Colcombet, quien ofició de anfitrión.
"Entre los actos del Bicentenario le corresponde a Formosa aludir justamente al valor del agua y los que vivimos en esta ciudad tenemos sobradas experiencias acerca de los embates de las crecientes del río Paraguay y el daño socio-económico que provocó", señaló el presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Formosa, Hugo García.
"Hay familias que tuvieron que emigrar hacia otras provincias a causa de las inundaciones y por suerte se ha logrado concebir un programa de control y defensas que se ha visto fortalecido por la acción conjunta entre el municipio y el gobierno provincial. Hoy tenemos un modelo de aprovechamiento del agua en la ciudad que es la nueva planta de agua potable del barrio Eva Perón, considerada como la gran obra de 2009", expresó.
Rubén Dasso, jefe comunal de Ibarreña, dijo que su comunidad tiene garantizada el agua merced a una obra relevante que decidió encarar el doctor Insfrán cual es la hidrovial de la ruta 28.
"Muchos agoreros hicieron que se postergara el inicio de las obras pero finalmente, con el aval de los técnicos del BID, se pudieron llevar a cabo y hoy localidades como Pozo del Tigre, Estanislao del Campo, Ibarreta y Comandante Fontana y próximamente Palo Santo están percibiendo la magnitud de ese emprendimiento", manifestó.
"El agua es esencial, sobre todo en comunidades como las nuestras que sostienen su economía en base a la producción", resaltó Eleuterio Roa, jefe comunal de Mayor Villafañe.
"Los pequeños productores de Villafañe son conocidos en esta ciudad porque llegan para vender sus verduras, hortalizas y frutas a las ferias francas organizadas por el PAIPPA lo que pone de manifiesto que también en nuestra zona aprendimos a manejar y valorar el agua", consigna.
Nelly Daldovo también se muestra eufórica por el avance de las obras de regulación del riacho He Hé por lo que significa para el abastecimiento urbano pero también para el futuro de decenas de familias de pequeños productores que con el agua disponible los 365 días de años tienen en sus manos la opción para planificar los cultivos y hasta para el sembradío de pacúes.
"Nosotros anhelamos fervientemente que 2010 sea el año de la solución definitiva para nuestros problemas de abastecimiento de agua porque no solamente está en plena ejecución la planta y las redes nuevas para el servicio de Pirané sino que el acueducto que nos vinculará con Palo Santo para recibir los aportes del bañado La Estrella canalizados a través de la obra hidrovial de la ruta 28 es el que se encargará de que este elemento vital llegue a nuestro pueblo", significó Aníbal Salinas, intendente de Pirané.
20-01-2010 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social