Inauguran hoy pavimento de la avenida Marcial Rojas.

Hoy a las 20, el gobernador Gildo Insfrán y el intendente Fernando De Vido, inaugurarán el pavimento flexible, la iluminación, la ciclovía, la señalización a través de semáforos, sistemas de desagües y trabajos complementarios...

Hoy a las 20, el gobernador Gildo Insfrán y el intendente Fernando De Vido, inaugurarán el pavimento flexible, la iluminación, la ciclovía, la señalización a través de semáforos, sistemas de desagües y trabajos complementarios de la avenida Hipólito Marcial Rojas en su sector norte, hasta conectar con la Laureano Maradona desde Pedro Eugenio Aramburu
Ambas autoridades habilitarán 11 cuadras de la mencionada arteria de doble mano que beneficiará enormemente a todos los habitantes de la zona conocida urbanísticamente como Jurisdicción 5. La obra, encarada por la comuna capitalina, contempla 1100 metros de pavimento flexible, una bicisenda, 36 farolas nuevas para la iluminación artificial, semáforos y desagües pluviales cuya efectividad se verificarán cuando se produzcan lluvias.
Estarán presentes, además de Insfrán y el jefe comunal, legisladores nacionales y provinciales, miembros del STJ, ministros y funcionarios del PEP, concejales y funcionarios de la Municipalidad de Formosa, además de invitados especiales.
La pavimentación de esta arteria libera a los 80 mil pobladores de unos 15 barrios de la Jurisdicción 5 - zona norte- de realizar un enorme rodeo para arribar al centro capitalino y allí radica la importancia de la obra. El piso sólido, ahora, redundará positivamente en todos los vecinos de ese sector urbano capitalino, además de ordenar el tránsito por las vías que generalmente utilizaban.


Trabajan desde la comuna
en los últimos detalles
La secretaria de Obras Públicas de la municipalidad, Lilian Chávez, indicó ayer que “la arteria está pavimentada, y actualmente estamos terminado detalles de banquinas, alumbrado, y finalizando obras de alcantarillado. Podemos decir que están concluidas las once cuadras en un ciento por ciento y estamos orgullosos de haberlo hecho, porque trabajando en el lugar se observa realmente el uso que se hace de esta calle, donde prácticamente circulan alrededor de 20 mil personas por día, movimiento que aumenta notablemente en horas pico”.
“Cuando empezamos a trabajar en la zona con la construcción de la ciclovía,  el intendente vislumbraba la idea de la pavimentación de esta calle como así también los beneficios que traería aparejada, y operando en el lugar vimos la gran utilidad de esta arteria, principalmente para el sector Norte de la ciudad, teniendo en cuenta también que por allí circula el transporte urbano de pasajeros”, agregó.
Precisó además que “comenzamos recorriendo distintos sectores aledaños, y verificamos que era una zona totalmente abandonada, recostada en un gran basural que fue muy difícil evacuar porque la gente estaba acostumbrada a usarlo, lo que además de ocasionar un problema ambiental, obstruía los desagües. Hoy, luego de exhaustivos trabajos de limpieza, pudimos recuperar esa zona y convertirla en un gran espacio verde”.
Sostuvo asimismo que “como trabajos complementarios se hicieron obras de desagüe que van a descomprimir la situación de anegamiento de los barrios Emilio Tomás, El Resguardo y John F. Kennedy, y ayudarán a que el caudal de agua que se dirigía al San Agustín sea menor, porque se trata de captar el agua a través de otro lugar y desviarlo de una forma más rápida”.
Finalmente, la funcionaria precisó que “es importante destacar que esta trascendental obra demandó más de 500.000 pesos en total con la iluminación, semáforos señalizaciones y obras complementarias, gracias a la confianza otorgada por los vecinos a esta gestión que, con transparencia en su accionar, la plasma en obras que benefician a todos”.

30-09-2005 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social