Equipo técnico nacional trabaja en mejora eléctrica local.

Los equipos técnicos estuvieron trabajando fuerte en el mismo predio de Edefor SA, donde tras las intensas labores pusieron en marcha un importante turbo-generador que se encontraba fuera de servicio desde mediados del año pasado por desperfectos mecánicos.

Funcionarios y técnicos del Ministerio de Planificación Federal se encuentran trabajando en la provincia, tarea esta que es parte de una estrategia nacional de colaborar con los estados del norte del país para mejorar el servicio energético.
En el caso de nuestra provincia, los equipos técnicos estuvieron trabajando fuerte en el mismo predio de Edefor SA, donde tras las intensas labores pusieron en marcha un importante turbo-generador (GC-21). Este importante equipo se encontraba fuera de servicio desde mediados del año pasado (por desperfectos técnicos), y ahora con su reparación, se encuentra listo para inyectar hasta 8 megavatios al sistema local en caso de que la demanda lo requiera, con lo cual se suma un aporte más en lo que a generación eléctrica se refiere.
La interventora estatal ante la distribuidora, Miriam Roques, indicó que las gestiones hechas por el gobernador Gildo Insfrán han "sido fructíferas" en todo sentido, y que el hecho de que expertos en materia energética provenientes de la Secretaría de Energía de la Nación estén trabajando de manera activa y coordinada en Formosa, como también en la región, así lo demuestran.
"Sin dudas que este aporte del ministerio de Planificación Federal es de enorme valor, ya que están materializando un importantísimo trabajo de fortalecimiento de trasmisión energética en todo el NEA, con lo cual somos optimistas en que los inconvenientes que se presentan en jornadas de alta demanda, puedan ser superados", significó.
16-01-2010 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social