La transformada comunidad de Palo Santo está lista para festejar sus cien años.

El jefe comunal significó que "Palo Santo cambió totalmente a partir de la obra pública, que le ha dado una fisonomía distinta a toda nuestra comunidad", refiriéndose a las infraestructuras sanitaria, educativa, comunitaria y vial que se realizaron en el lugar.

El intendente de Palo Santo, Luis León, subrayó que el centenario de la localidad los encuentra con una ciudad transformada merced a las diversas concreciones en infraestructuras sanitaria, educativa, comunitaria y vial que se ejecutaron en el lugar, además de otras que se encuentran en pleno desarrollo por estos días.
El jefe comunal comentó que los festejos y actividades por el nuevo aniversario ya están en marcha y tendrán su punto culmine el día martes 2 de febrero cuando se realice el acto protocolar y un gran festival musical en el que como atracción central al Chaqueño Palavecino, entre otros prestigiosos artistas locales, regionales y nacionales.
León significó que "Palo Santo cambió totalmente a partir de la obra pública, que le ha dado una fisonomía distinta a toda nuestra comunidad, como la repavimentación, iluminación y el moderno replanteo que se ejecutó a lo largo de toda la avenida 2 de Abril, la principal de nuestro pueblo, el moderno hospital y nuestro colegio secundario". Añadió que "incluso seguimos sumando concreciones", mencionando aquí que "nuestra histórica Escuela N° 35, está siendo totalmente refaccionada", agregando aquí que "además está casi lista la imponente estructura que albergará a la Escuela 376 y el Jardín de Infantes N° 26, el nuevo matadero y la oficina de empleo".
Aludió a que también se suman otros emprendimientos privados, vinculados justamente a la principal actividad lugareña, la forestal. Indicó que se refería a la fábrica de pellet (biocombustibles a base de aserrín), cuya infraestructura está prácticamente terminada y en algún tiempo más comenzará el proceso de equipamiento.
Insistió en subrayar el jefe comunal que "en nombre de toda la comunidad, no tengo más que palabras agradecimiento por estas realizaciones al gobernador Gildo Insfrán", en el entendimiento de que el mandatario formoseño "es el gestor de todo esto".
"Estamos muy felices por tener una ciudad linda, que nos satisface a todos -indicó-. Y esto se lo debemos al Gobierno de la provincia y a la Nación, ya que también tenemos acciones nacionales que están cambiándole la cara y el ritmo de nuestra localidad".
Para finalizar, afirmó el intendente León que "nos encontramos contentos de poder gobernar en esta etapa, en la que podemos concretar cosas que fueron largamente añoradas por nuestra ciudad".
15-01-2010 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social