Este fin de semana activarán fuertes operativos de seguridad en toda Clorinda.

El Ministerio de Gobierno, el municipio clorindense, además de jefes de la fuerza policial provincial, coordinaron la estrategia en el marco de una reunión mantenida ayer donde se terminaron de ajustar todos los detalles inherentes a la labor que se desplegará en Clorinda.

Fuertes controles preventivos en materia de seguridad, haciéndose hincapié en operativos de tránsito y el expendio de bebidas alcohólicas, el uso obligatorio del casco en motociclistas, se activarán desde este fin de semana en todo el ejido urbano de Clorinda.
En el marco de la reunión mantenida ayer por el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González, el intendente clorindense, Federico Crivelli, el jefe policial, comisario general Juan Bernabé Escobar, además de la plana mayor de la fuerza en la segunda ciudad de la provincia, se terminaron de ajustar todos los detalles inherentes a la labor que se desplegará a fin de profundizar todo lo que ya se viene haciendo.
Explicó González que "para diseñar un plan de seguridad que contemple la integralidad de las situaciones es fundamental y necesario profundizar el trabajo en conjunto con los municipios de cada una de las ciudades o localidades", aludiendo a que en este caso, en el encuentro mantenido con el intendente Crivelli, estuvieron analizando "aspectos vinculados a la forma en que iremos progresando la labor que la Policía de la Provincia viene desarrollando en Clorinda".
Sostuvo el ministro que todos los fines de semana se viene reforzando la dotación de personal policial en la segunda ciudad de la provincia enviando personal de la fuerza desde esta capital, para así robustecer todas las tareas vinculadas a la prevención en la comisión de delitos.
Consideró que "un aspecto esencial y clave para poder trabajar de manera efectiva en prevención de delitos es con la intervención de los diferentes organismos del estado", aludiendo que en este caso la comuna juega un rol preponderante, dado que hay dos aspectos esenciales que hacen a la seguridad pública y que son de su competencia: La faceta vial o la que tiene que ver con el tránsito en su jurisdicción y el control para el efectivo cumplimiento de los horarios para la venta de bebidas alcohólicas y por supuesto la prohibición de su venta a menores.
Señaló que justamente en estos aspectos se trabajará de manera conjunta con el municipio de Clorinda, "y desde este fin de semana se profundizará aun mucho más la tarea articulada con el municipio, sobre todo en algunos aspectos puntuales".
En ese sentido anticipó que además de enviar personal policial de refuerzo a aquella ciudad todos los fines de semana, también se implementarán dentro de los operativos, estrictos controles de alcoholemia en conductores. Indicó que en la misma línea se avanzará en el control del uso obligatorio del casco por parte de quienes se desplacen en motocicletas.
15-01-2010 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social