Realizan controles en natatorios.

"Dentro de los controles habituales que llevamos a cabo en esta temporada, mantenemos en plena vigencia el de las piletas de natación dentro de todo el ejido urbano"; lo afirmó el Director de Bromatología de la Municipalidad, Guillermo Romero.

"Dentro de los controles habituales que llevamos a cabo en esta temporada, mantenemos en plena vigencia el de las piletas de natación dentro de todo el ejido urbano. Éstos irán dirigidos a natatorios públicos como también a privados de acceso público, y en ese sentido buscamos ver el estado en que se encuentran los mismos, las condiciones de infraestructura y las medidas de seguridad pertinentes", así lo afirmó el Director de Bromatología de la Municipalidad, Guillermo Romero.
"Desde la Dirección buscamos que los que usufructúen estos servicios, estén con todas las garantías y seguridades del caso, que ofrecen de acuerdo a las prevenciones que venimos haciendo incluso antes del comienzo de la temporada. Con ellas buscamos optimizar todo lo que se refiere a la seguridad, a la prevención y a los elementos con que deben contar los natatorios, tal como versa la Ordenanza N° 4722/04, que es la normativa que regula su correcto uso", detalló.
"Es sabido que desde el municipio, en cuanto a prevención, es hacerse cargo de la seguridad de los que concurren, y en tal sentido una de las principales tareas es la verificación del estado de las aguas con las tomas de muestra respectivas, elementos de seguridad y guardavidas, los que deben estar autorizados por la Dirección de Deportes de la Municipalidad. Al respecto ?agregó el funcionario - cabe acotar que cada pileta debe contar con dos libros, uno en el que consta la administración de químicos, y otro que registra cualquier tipo de accidente que allí ocurriese, ambos estrictamente verificados por inspectores de la Dirección", dijo.
Romero destacó por último la buena predisposición de los responsables de los natatorios, clubes en su mayoría, "ya que ellos tienen también la obligación de brindar a los ciudadanos las condiciones adecuadas; y del mismo modo el Estado Municipal, a través de sus tres áreas que intervienen en forma directa, Bromatología, Obras Privadas y Deportes, busca desarrollar un trabajo de manera eficaz, realizando los relevamientos que corresponden".

Guardavidas

En relación a lo anterior, desde Dirección de Deportes de la Municipalidad, informaron que se encuentra distribuida la lista de guardavidas habilitados que superaron el examen que se rindiera recientemente, la que se encuentra disponible en la totalidad de los natatorios de la ciudad y en las oficinas de la dirección.
Cabe recordar una vez más que la matrícula que les entrega la Municipalidad a los guardavidas es única, ya que los habilita para desenvolverse en esta especialidad con todos los requerimientos y exigencias, lo que va a permitirles lograr con la responsabilidad del caso el desempeño de su función, no olvidando que de ello depende la seguridad de los que asisten a los natatorios públicos. Por tal motivo, se recomienda a los propietarios, responsables o encargados de piletas y clubes locales, exigir dicho documento a la hora de incorporar a los guardavidas para su desempeño, como también al público concurrente, para que sea una garantía de seguridad.
13-01-2010 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social