Once hectáreas albergarán la muestra y festival de la Fiesta de la Corvina.

Se aludió asimismo que el escenario será de dimensiones importantes y a sus costados estarán los equipos de sonido y pantalla gigante. Anticiparon que la idea es ejecutar este año en el mismo predio un escenario ya definitivo junto a otras infraestructuras anexas.

La comuna de Herradura se encuentra trabajando de manera activa en toda la localidad, ya que pretende que los habitantes se integren y obtengan los mayores réditos de la Fiesta de la Corvina, cuya novena edición se desarrollará los días 29, 30 y 31 del corriente.
De acuerdo a lo expuesto por el intendente del lugar, Juan Carlos Gómez, "los atractivos son muchísimos para ser optimistas en que superar los alrededor de sesenta mil visitantes del año pasado, ya que por una parte tendremos una Expo-corvina que abarcara una gran muestra comercial, industrial, institucional, de servicios, artesanal, gastronómica con sectores específicos como los del tereré; y por el otro un festival de tres noches con artistas de primer nivel. Al mismo tiempo, un concurso de pesca donde se pone en juego premios muy importantes como los motores fuerza de borda de gran potencia para los mejores clasificados en las modalidades de lancha y la embarcada a remo, y el aditamento extra del sorteo de un auto cero kilómetro".
Explicó que haber decidido que la fiesta se desarrolle en dos sitios equidistantes a pocos kilómetros uno de otro para la fiesta, hace que "se valorice mucho más a la localidad y al mismo tiempo la gente del pueblo se integre y la sienta como propia a esta propuesta. Y creemos que lo lograremos trayendo el festival y la exposición en la misma localidad, donde el común de la gente podrá ofrecer servicios y tener mucho más cerca todo, con lo cual incluso estaremos aprovechando al máximo el cúmulo de actividades para tener mejores réditos, y por el otro lado, la pesca y otras actividades náuticas se realicen en la zona de playa".
Indicó que en la propia urbanización de la localidad se trabaja fuerte en un predio de 11 hectáreas donde se llevará adelante la exposición y festival de las tres noches.
"Las once manzanas disponen de imponentes arboledas y espacios para la distribución cómoda de puestos de expositores y lo que constituirá un anfiteatro natural donde se montará el escenario y estarán distribuidas las sillas para los espectadores. También el sector cuenta con servicios fundamentales como red de agua potable y la red eléctrica en media tensión, accesos para vehículos y peatonales. Justamente uno de los aspectos que representaba cada año dificultades tiene que ver con el estacionamiento de vehículos, algo que tendrá preferencial atención en esta oportunidad", detalló Gómez.
A modo de avanzar fuerte en incentivar a los lugareños, Gómez comentó que tienen pensado convocar en los próximos días a todos los vecinos al predio donde se montará la exposición y se desarrollará el festival, para explicarles como estará organizado todo. "Allí reuniremos a unos quinientos jóvenes, cada uno de los cuales apadrinará un árbol, los cuales serán plantados a lo largo del perímetro", añadió.
Aludió asimismo que el escenario será de dimensiones importantes, de 16 x 45 metros, un poco más grande que el del año pasado, y a sus costados los equipos de sonido y pantalla gigante. Anticipó la idea es ejecutar este año en el mismo predio un escenario ya definitivo junto a otras infraestructuras anexas como ser sanitarios y vestuarios.
Destacó que "entre todos los herradureños estamos asimilando y aprendiendo que del turismo podemos crecer en todo sentido, y para ello recibir y atender bien a los visitantes es fundamental. Por eso justamente en esta edición la fiesta se desarrolla en el casco urbano céntrico del pueblo, con lo cual todos los habitantes se suman con su cordialidad ya conocida aspirando a que la fiesta salga de la mejor manera, además de las posibilidades que les brinda de ofrecer servicios, ya sea dentro como fuera del predio".
Finalmente, entendió que "esta fiesta constituye una oportunidad inmejorable de posicionar definitivamente a Herradura como alternativa turística. Está claro que vamos creciendo, ya estamos viendo como progresivamente avanzan diferentes tipos de obras de infraestructura y al mismo tiempo nos exponen sobre interesantes proyectos a ejecutar".
11-01-2010 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social