Cargamentos de juguetes partieron hacia comunidades del interior provincial.

Los establecimientos educativos abrirán sus puertas desde las 9 Hs. de mañana miércoles, para distribuir unos 160 mil juguetes a niños de los jardines de infantes y de las escuelas primarias que el Gobierno brinda para que todos los pequeños disfruten de un presente el Día de los Reyes Magos.

En las últimas horas partieron importantes cargamentos con juguetes rumbo a las más alejadas comunidades del interior, a fin de que en toda la provincia pueda distribuirse en forma simultánea los presentes a los niños por el Día de los Reyes Magos.
Como se había anticipado, por esta tradicional festividad que anualmente se renueva, el gobierno estará distribuyendo unos 160 mil juguetes a niños de los jardines de infantes y de las escuelas primarias (que cursan hasta el sexto grado), a efecto de lo cual los establecimientos educativos abrirán sus puertas desde las 9 de mañana miércoles.
Desde el equipo de coordinación de esta tarea para que los miles de niños puedan disfrutar de su presente el Día de Reyes Magos, se destacó la buena predisposición de docentes, quienes pese al receso estival han acompañado con buena predisposición la labor "por la sonrisa de los niños".
Se ratificó que desde las 9 horas en las distintas escuelas urbanas y rurales distribuidas a lo largo y ancho de la provincia a partir del criterio de la igualdad de oportunidades y de afirmar el concepto justicialista de que "los únicos privilegiados son los niños", y bajo la premisa de los preceptos de inclusión social y equidad que el gobierno provincial que caracterizan a las acciones en las distintas áreas, se cumplirá con el gesto gubernamental.
Las autoridades reconocieron que esta celebración marcan un estilo de relación que tiene su hoja de ruta en el mismo modelo formoseño para el desarrollo provincial que, además de los planes de obras y acciones de gobierno, recrea lo que se ha dado en llamar el nuevo hombre formoseño dotado de ese bagaje virtuoso que le permite pensar con expectativas positivas el tiempo que se avecina y sobre todo encarar con fortaleza las actuales contingencias para las cuales se ha previsto un plan de creación de trabajo.
05-01-2010 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social