Promovieron al grado inmediato superior a efectivos de la Policía Provincial.

La ceremonia se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del Instituto Superior de Formación Policial, se cuantificó que el personal promovido fueron 568 efectivos, 195 pertenecen al cuadro de personal superior y 373 del cuadro del personal subalterno.

Un total de 568 efectivos de la Policía de la Provincia, entre oficiales y subalternos, fueron promovidos al grado inmediato superior, y los correspondientes certificados e insignias que acreditan sus nuevos grados les fueron entregados ayer en el marco de un acto presidido por el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González.
La decisión de promoción fue adoptada por el Poder Ejecutivo Provincial, acto con el cual "se reconoce el trabajo diario del policía en resguardo de los intereses ciudadanos, ofreciendo el marco de seguridad que reclama y requiere nuestra sociedad formoseña en la construcción de la provincia que nos merecemos todos".
Durante la ceremonia realizada en el salón de usos múltiples del Instituto Superior de Formación Policial, se cuantificó que el personal promovido fueron 568 efectivos, 195 pertenecen al cuadro de personal superior y 373 parte del cuadro del personal subalterno, es decir suboficiales.
Junto al ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo estuvo el jefe policial, comisario general, Juan Bernabé Escobar, legisladores provinciales y comunales, la plana mayor de la fuerza y los familiares del personal policial promovido.
Tras el saludo protocolar efectuado por el titular de la cartera de Gobierno, Justicia y Trabajo, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno Marcha a Formosa, a los acordes de la Banda de Música Policial.
Alentando el acto de reconocimiento a la función policial, el Capellán Policial, Salvador Gurrieri, ofició una impetración religiosa, con bendición de insignias y certificados que, en minutos más, recibirá el personal superior y subalterno ascendido en el presente año.
Se dio lectura a los decretos 758 y 759 del PEP a través de los cuales se otorgó la promoción al grado inmediato al personal superior y subalterno de la institución policial. Asimismo, las autoridades presentes harán entrega de los certificados que acreditan el paso a la nueva jerarquía que ostentarán de ahora en más ante la sociedad.
En primer término recibieron los comisarios generales, tanto las insignias como los certificados que los acredita la nueva jerarquía en la carrera policial.
Lo propio se hizo a continuación con los comisarios mayores, comisarios inspectores, comisarios, sub-comisarios y los 85 oficiales principales.
Con posterioridad, fue el turno a los 41 oficiales inspectores, 49 oficiales subinspectores.
Asimismo, en el caso del personal subalterno ascendido, 19 fueron a suboficiales mayores, 262 promovidos como suboficiales principales, nueve sargentos ayudantes, seis sargentos primero entre cabos y cabos primero un total de 78.

Palabras del ministro Jorge Abel González

El ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo de la provincia, Dr. Jorge Abel González, se dirigió a los efectivos policiales ascendidos y expresó que "no quiero dejar pasar la oportunidad de transmitirles el beneplácito que produce el compartir con ustedes este momento, que sin lugar a dudas, es trascendente en la carrera de cada uno. Eligieron esta carrera para planificarse como personas, que es la del policía y que conlleva mucha dignidad".
Ante una solemne formación institucional, el funcionario añadió que "cuando uno recibe ese certificado y las insignias que representan ascenso, es el reconocimiento al esfuerzo compartido, que es lo que han estado haciendo ustedes para obtener este logro que todos pretenden. Hemos tenido también importantes logros en la institución a lo largo de todo el año 2009. Se incorporaron nuevos agentes; la continuidad de las instrucciones en la Escuela de Cadetes: la enorme cantidad de cursos de perfeccionamiento, fortaleciendo la formación continua de los efectivos; la incorporación de importantes elementos a modo de infraestructura y prueba de ello es el estar compartiendo este enorme y hermoso salón multiuso", especificó en una suerte de balance de todo lo actuado.
"Hemos hecho incorporaciones relevantes en materia de vehículos e inversiones fuertes en toda la provincia en este rubro y el de infraestructura - dijo en otro momento- pero fundamentalmente quiero significar esa tremenda inversión en cuanto a la dignidad del trabajador uniformado. Es el incremento salarial que significó un tremendo esfuerzo para el gobierno provincial. De esta manera llevamos adelante este proceso de reestructuración salarial que significa transparencia en la liquidación de haberes, un acto de justicia y equidad no solamente para el personal en actividad sino además para los que revisten situación de retiro".
"Es una enorme responsabilidad llevar adelante esas insignias que representan cumplir con ese rol de autoridad que se les otorga. Felicito a quienes a quienes han ascendido y a cada familiar de ustedes, porque detrás de cada uno de ustedes está ella, apuntalándolos.
Sin dudas, este año 2010 deparará aún más trabajo para seguir construyendo juntos una provincia libre, justa y soberana para todos", pronunció González finalmente.
05-01-2010 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social