Inauguraron nueva plaza en el barrio Villa La Pilar.

Ratificando el avance en el plan de obras para fortalecer la urbanización capitalina, definida en 280 mil habitantes, se ejecutan obras comunitarias como la de la plaza y otras, como los desagües cloacales y pluviales que hacen al saneamiento, a la salud y a la mejor calidad de vida de los vecinos.

El intendente Fernando de Vido ratificó la decisión del municipio junto al gobierno provincial en avanzar con el ambicioso plan de obras a fin de fortalecer todos los segmentos de la creciente y cada vez más desarrollada urbanización de la ciudad capital, la cual es habitada a la fecha por casi 280 mil personas.
Así lo sostuvo ayer por la tarde-noche al dejar habilitada la atractiva plaza "Intendente José Borraspardo" del barrio Villa La Pilar, sector donde además ratificó la decisión de pavimentar nuevas cuadras sobre calles como Brandsen y Uriburu, para cumplir con el compromiso asumido, como ya se hizo con los desagües cloacales, servicio que a la fecha beneficia al 100 % de ese populoso sector de la ciudad, dejando atrás las zanjas a cielo abierto.
Al jefe comunal lo acompañaron al acto los ministros de la Secretaría General del PE, Antonio Ferreira, de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González y de la Comunidad, Alberto Zorrilla, además de funcionarios del PE, de la comuna, legisladores provinciales y concejales, y los vecinos que en forma masiva se adhirieron a la festiva jornada. Justamente uno de los habitantes del barrio, Hugo Bertoli, memoró la precaria placita de tiempo atrás que ahora es "reemplazada por un autentico y hermoso paseo público". Destacó el valor que tiene en la vida comunitaria los "pulmones verdes" como el que se habilitaba, instando a los vecinos a cuidarlo, no sin dejar de agradecer a las autoridades provinciales y municipales por la decisión de dotar de un espacio con juegos y muchos atractivos al barrio.
Indicó que al igual que en La Pilar, en todos los demás barrios de la ciudad se ejecutan obras comunitarias como la de la plaza y otras más, como los desagües cloacales y pluviales que hacen al saneamiento, a la salud de la gente y a mejorar su calidad de vida. Aquí marcó como una gran obra, caso la nueva planta de agua y centros de distribución, revirtieron los problemas de falta de agua potable en épocas de altas temperaturas como la actual, "beneficio que hoy lo disfrutamos gracias a la capacidad de gestión, de trabajo, compromiso y amor con su pueblo de nuestro gobernador Gildo Insfrán".
Indicó que de la misma manera, y por esa visión del mandatario, es que Nación tomó la decisión de instalar una planta de generación nuclear en la provincia, la cual dará una mayúscula capacidad energética a Formosa.
"Hay una decisión firme de construir una ciudad de todos y para todos, y fundamentalmente con equidad territorial", ratificó, aludiendo aquí a la política de integración con los barrios a través del pavimento urbano, el cual contempla arterias en Villa La Pilar, caso Brandsen y Uriburu.
De Vido enfatizó que "continuaremos con nuestro plan de obras para mejorar día a día la calidad de vida de los formoseños", marcando que "esto se hará a través de políticas sólidas y estructurales que nos permiten consolidar el crecimiento actual y del mañana".
05-01-2010 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social