Fuerte reducción de consumo en el alumbrado público por la crisis energética.

Ante la necesidad de un uso racional de la energía eléctrica, desde la comuna capitalina se dispuso sacar de servicio casi el 50% de las luminarias hasta tanto las restricciones en el servicio sean superadas. La medida también abarca a todo artefacto lumínico ornamental y carteles.

Poco más de siete mil luminarias del sistema de alumbrado publico de la ciudad han sido apagadas en la ciudad, sobre todo aquellas que se encuentran en avenidas y arterias del centro de la ciudad, medida adoptada por el municipio de la ciudad como una manera de colaborar en la actual contingencia regional, y por lo cuál se instó a la comunidad a hacer un uso racional de la energía eléctrica.
El dato fue aportado por el director de Electrotecnia de la comuna capitalina, Alfredo Cabral, quién refirió que a instancia de lo dispuesto por el intendente Fernando De Vido, se dispuso "sacar de servicio casi el 50 % de las luminarias hasta tanto las restricciones en el servicio -por desperfecto en un transfer de Paso de la Patria- sean superadas. Además se apagó todo artefacto lumínico ornamental y carteles".
Cabral señaló que "en los barrios y por una cuestión de seguridad sobre todo, hemos mantenido el alumbrado, sobre todo en las esquinas y media-cuadras".
En este marco es que se recordó que se mantiene el pedido a toda la ciudadanía en torno a apagar las luces de los arbolitos, carteles publicitarios y otros que no sean estrictamente necesarios en los comercios, además de instar a las familias a adoptar recaudos para ocupar la energía estrictamente necesaria en los hogares particulares, sobre todo en los horarios picos de mayor consumo, por la siesta y de 22 a 2 de la mañana.
Entre las recomendaciones se señaló asimismo que los equipos acondicionadores de aire no sean programados por encima de los 23 grados, sobre todo en las franjas donde se producen un salto en la demanda.
De que cada uno adopte una actitud solidaria y realmente colabore en la contingencia que se ha presentado por razones totalmente ajenas a la provincia, las restricciones serán menos.
04-01-2010 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social