Retirados y pensionados de la Policía precian sustancial mejora en ingresos.

El presidente del Centro de Oficiales Retirados y Pensionados de la Policía, comisario inspector ® Ángel Alberto Araujo, indicó que "tal como se asumiera el compromiso de abonar de acuerdo a un cronograma que se diseñó con agilidad y profundo sentido social, se vino cumpliendo el pago", clarificó.

De "autentica reparación" para con los alrededor de 2600 retirados y pensionados de la Policía de la Provincia, fue la calificación que desde el centro que nuclea al sector se dio a la decisión del gobierno de traspolar la nueva y mejorada estructura salarial de la fuerza a quienes se encuentran en una situación de pasivos.
Justamente, el presidente del Centro de Oficiales Retirados y Pensionados de la Policía, comisario inspector ® Ángel Alberto Araujo, indicó que "tal como se asumiera el compromiso de abonar de acuerdo a un cronograma que se diseñó con agilidad y profundo sentido social, se vino cumpliendo el pago", clarificó.
"Ya se abonaron las diferencias de los meses pendientes, el último desembolso se efectuó con el medio aguinaldo, y con el salario de diciembre ?ya esta la liquidación hecha- se regulariza completamente la situación y nos sitúa definitivamente en pie de igualdad al resto de la fuerza", enfatizó, entendiendo que "de esta manera cada uno percibe el ingreso junto que le corresponde, algo que sin dudas se tradujo en una mejora importante de los ingresos".
Señaló que "llegar a esto que tanta felicidad trajo al retirado y pensionado policial tras una fuerte decisión política del gobernador Gildo Insfrán. De todas maneras no ha sido sencillo ponerla en practica, demando una tarea titánica de organismos como la Caja de Previsión Social y los ministerios de Economía y el de Gobierno", subrayando sobre todo en que "se trata de una medida histórica, realmente nunca se hizo algo así en la provincia".
"Y todo esto se le debemos al señor gobernador -insistió-, que fue el que dispuso que esta medida de reestructuración salarial en la fuerza policial se traslade también a los retirados y pensionados, por eso no tenemos mas que palabras de reconocimiento y agradecimiento para con el doctor Insfrán".
Araujo aludió a que "se hizo un gran trabajo, se tuvo que analizar cada uno de los casi 2600 legajos, y tras esta tarea de revisar las documentaciones, prácticamente en veinte días se pago todo lo pendiente. Y todo esto no es poco, hay que tener en cuenta que se pagaron tres meses en tan poco tiempo y, justamente en simultaneo con el pago de sueldos y medio aguinaldo de los empleados públicos y en el marco de una grave crisis internacional".
Araujo que se encontraba en la sede del Centro que preside junto a demás miembros de la comisión directiva, entiende que "comenzamos un año 2010 de la mejor manera, y esto es así porque cada retirado y pensionado tiene una mejora importante en su poder adquisitivo, algo que por supuesto implica una mejora en la calidad de vida de su núcleo familiar".
Concluyó agradeciendo a toda la gran familia que conforma la institución, "quienes en este tiempo nos tuvieron paciencia y confiaron en la tarea que vinimos acompañando de los organismos oficiales, y no se dejaron llevar por comentarios interesados que vaya a saber con qué intereses inconfesables, pretendieron que no tengamos este final feliz".
02-01-2010 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social