Jornada sin mayores sobresaltos en servicio de emergencia del Hospital Central.

En cuanto a las lesiones por pirotecnia, se verificó el ingreso de tres pacientes con lesiones leves, y otros dos padeciendo contusiones por altercados en diferentes situaciones policiales. Señala el informe que un solo paciente politraumatizado ...

De acuerdo a los registros del servicio de emergencia del Hospital Central, principal nosocomio que recibe los accidentados de la ciudad e incluso los graves provenientes del interior, el movimiento en términos generales resultó bastante tranquilo, más allá de unos pocos casos de pacientes con lesiones de carácter más delicado.
Tomando la franja de tiempo entre el último día del año 2009 y la primera jornada del nuevo 2010, fueron atendidos un centenar de pacientes. Entre estos, se mencionan 19 en el servicio de traumatología, 32 en clínica médica 32, una treintena en cirugía general 30 y sólo uno en el área de psiquiatría.
En cuanto a las lesiones por pirotecnia, se verificó el ingreso de tres pacientes con lesiones leves, y otros dos padeciendo contusiones por altercados en diferentes situaciones policiales.
Señala el informe que un solo paciente politraumatizado ingresó tras la medianoche del día 31, el cual vino derivado de la localidad de El Colorado y permanece internado en grave estado en la Unidad de Terapia Intensiva.
Poco después de las seis de la mañana ingresaron dos pacientes con fracturas expuestas y lesión vascular producto del accidente automovilístico sufridos, debiendo recibir atención quirúrgica.
Asimismo, otras dos personas sufrieron traumas toráxicos, uno de ellos que cayó de la moto debió ser derivado a cuidados intensivos dada las delicadas lesiones.
Por la tarde ingresó una paciente quemada (con aceite) en más del 30 % de su cuerpo.
02-01-2010 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social