Instan a vecinos a hacer uso racional de la energía eléctrica.

La Municipalidad capitalina solicitó a los vecinos a hacer un uso racional de la luz en los hogares particulares en el horario pico de 21 a 2 de la madrugada ante las restricciones energéticas que afectan a esta región.

Apagar las luces de los arbolitos, carteles publicitarios y otros que no sean estrictamente necesarios en los comercios, y un uso racional de la luz en los hogares particulares en el horario pico de 21 a 2 de la madrugada, es el pedido del municipio de la ciudad a los vecinos en general ante las restricciones energéticas que se dan en nuestra región por la salida de servicio del transfer en Paso de la Patria, Corrientes.
Desde la comuna incluso se establecieron precisas directivas a fin de adoptar similares medidas dentro de lo que es su competencia (por ejemplo en paseos públicos y oficinas) para cumplir con la reducción del consumo que se dispuso durante la franja horaria en que la demanda energética se incrementa. Se aclara que esto no implicará desconectar puntos del sistema de alumbrado que pudieran afectar la seguridad en las calles, sino que se tratan de luminarias estrictamente con funciones ornamentales o similares.
Entre las recomendaciones se señaló asimismo que los equipos acondicionadores de aire no sean programados por encima de los 23 grados, sobre todo por la siesta y luego de las 21, que son las franjas donde se producen un salto en la demanda.
De que cada uno adopte una actitud solidaria y realmente colabore en la contingencia que se ha presentado por razones totalmente ajenas a la provincia, las restricciones serán menos.
30-12-2009 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social