Colocan separador de carriles sobre la avenida Maradona.

Con estas tareas la Municipalidad capitalina apuesta a la seguridad en beneficio de los vecinos que transitan por la avenida Maradona, vía de circulación de gran tráfico entre el centro de la ciudad y barrios del norte citadino.

La Municipalidad, por medio de su Dirección de Obras Públicas, continúa con su plan de tareas en diferentes puntos del ejido urbano con trabajos que son una constante para la mejora y extensión de servicios que redundan en beneficio del vecino.
Una intervención que viene a poner fin a un inconveniente que se suscitaba por la gran afluencia de tránsito, es la colocación de separadores en la Av. Laureano Maradona, lo que va a proteger los carriles por los que una gran cantidad de personas circula por día, que son el central de doble mano, y las ciclovías a ambos lados. Cabe recordar que esta arteria es transitada por alrededor de 20 mil personas que se desplazan diariamente desde la zona norte hacia el radio céntrico y viceversa de manera constante, entre conductores de todo tipo de rodados, y la avenida en un momento no pudo albergar a semejante cantidad de vehículos. De allí que la comuna, a modo preventivo y para una cómoda circulación, es que inició los trabajos de ensanchamiento, en el segmento comprendido entre la Marcial Rojas y la Av. Senador Tomás, extendiéndola 2.50m a cada mano, para que tanto automovilistas y ciclistas puedan conducir cómodamente y sin riesgos.
Otra de las constantes tareas de la comuna que se concreta en diferentes sectores de la ciudad, tanto en el área céntrica como en barrios aledaños, es el bacheo, que precisamente se está llevando a cabo el zonas claves, específicamente en arterias que sufren un deterioro por el fluido tránsito sobre su superficie. Al referirse a estos trabajos, explicaron que se ejecuta con un equipo conformado por una retroexcavadora y un camión, razón por la cual se hacen llegar las disculpas pertinentes a vecinos y usuarios de la vía pública, debido a que estas máquinas ocupan espacio y a veces es necesario clausurar las calles para un mejor desempeño y por seguridad. Luego de verter el pavimento se realiza el sellado y la recomposición de cordones y veredas que a veces suelen estropearse cuando se extraen las placas de hormigón deteriorado.
Por último, otro trabajo muy recurrente en épocas de precipitaciones es el la limpieza y mantenimiento de de desagües pluviales, precisamente de conductos y sumideros, el que se está desarrollando en arterias ubicadas en el sector de la Cruz del Norte.
30-12-2009 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social