Funcionan con normalidad durante el receso los comedores escolares.

Se señaló que más allá del receso los comedores continúan funcionando en escuelas de los nueve departamentos de la provincia y que se mantienen estrictamente las políticas nutricionales a favor de la niñez, según las directivas del Gobierno.

Por estos días y como sucederá durante todo el receso escolar estival, los comedores escolares funcionarán normalmente, dado que se renueva anualmente, al mantenerse las precisas instrucciones en torno a las políticas nutricionales a favor de la niñez.
Se señaló que los comedores funcionan en escuelas de los nueve departamentos de la provincia, y abarcan a una población infantil importante, aunque en vacaciones se reduce en casi un 50%. De todos modos se coordinan las tareas para que docentes y padres que colaboran permanentemente, sigan haciendo un valioso aporte para el mantenimiento del servicio nutricional en vacaciones.
El ajuste en la cápita dietaria, permite que los destinatarios de estos programas reciban servicios de desayuno, almuerzo y merienda, en el marco de una actividad solidaria que se pone en evidencia cuando los padres de los alumnos concurren a los establecimientos para ayudar en la organización de estas actividades.
El objetivo es cubrir las necesidades nutricionales de los niños e implementar proyectos de promoción de la salud, hábitos alimentarios y de higiene. Y los proyectos recreativos que se lleven adelante pueden surgir por iniciativa de la propia comunidad.
Hay asimismo una propuesta impulsada desde la misma cartera Educativa en torno a que se propicien "escuelas abiertas en verano", es decir que se organicen actividades recreativas y de sano esparcimiento, de tal manera que se pueda contener a los chicos con alternativas a las cuales se sumen no sólo los alumnos de la escuela, sino también la misma comunidad y los niños en edad escolar que no estén efectivamente escolarizados, todo con objetivos diversos, aunque coincidente en mantener activos a los pequeños y contribuir inclusive al interés y el querer a la escuela.
29-12-2009 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social