La ministra Vecchietti valora el crecimiento del consumo luego del pago de haberes.

Dijo que todas estas operaciones implicaron erogaciones de parte del erario público del orden de los 150 millones de pesos, suma que considera como gravitante en el campo económico y social, por el efecto multiplicador que se ha generado.

La ministra de Economía, Inés Beatríz Lotto de Vecchietti, valora el crecimiento del consumo registrado en las últimas semanas en el ámbito comercial provincial por la incidencia que han tenido las liquidaciones de los haberes de noviembre y del sueldo anual complementario así como también los beneficios que para los jubilados nacionales y para las familias por el subsidio a la niñez.
"Se ha producido un efecto multiplicador porque no solamente la familia ha conseguido cumplir con obligaciones pendientes y al mismo tiempo celebrar de modo austero pero concreto la Nochebuena y la Navidad, sino que también ha incidido en la dinámica del comercio a tal punto que los directivos de las entidades que los agrupa se han pronunciado a favor de este movimiento de recursos importante", manifestó.
Dijo que todas estas operaciones implicaron erogaciones de parte del erario público del orden de los 150 millones de pesos, suma que considera como gravitante en el campo económico y social, algo no menor si se tiene en cuenta que estamos en un momento en que otros estados argentinos la situación no es la misma ya que hay casos en que aún hay liquidaciones pendientes.
"Nosotros hemos avanzado con un manejo criterioso y prudente de los recursos y lo hicimos a partir de los acuerdos fiscales celebrados con Nación pero también desde el sentido común, como si manejásemos las disponibilidades familiares de modo ordenado, es decir que no hay que gastar lo que no se tiene", consignó.
Vecchietti reconoció que se está cumpliendo con una de las aspiraciones del gobierno provincial que ha sido contar con un presupuesto con equilibrio fiscal sobre todo.
"Lo primordial es el mantenimiento del equilibrio fiscal que haya una coherencia entre los ingresos y los gastos y en eso trabajamos y estamos cumpliendo con esas pautas", expuso.
La ministra admitió, por otra parte, que los técnicos y funcionarios de la cartera a su cargo están trabajando en función de las liquidaciones para el pago del sueldo de diciembre que se hará efectivo en las distintas unidades del Banco de Formosa a partir del primer día hábil de enero venidero.
"Trabajamos para poder terminar todos los trámites administrativos y una vez que estén listos organizaremos e informaremos sobre el cronograma de pagos", sostuvo, para anticipar que al igual que vino ocurriendo antes, comenzara a pagarse el primer día hábil del mes que viene, es decir el 4 de enero.
28-12-2009 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social