Jubilosa renovación de fe en la Cantata Navideña.

En la Cruz del Norte se desarrolló el amplio repertorio navideño a cargo de diversos protagonistas que le dieron un muy especial carisma a la velada, en la atractiva celebración realizada en la víspera de Nochebuena.

Un afectuoso mensaje de prosperidad a los formoseños y los mejores augurios para esta Navidad y el nuevo año que se aproxima, fueron los deseos que de manera coincidente se expresó anoche en el amplio y atractivo espacio de la Cruz del Norte donde la Cantata Navideña fue recreada de manera maravillosa, además de oficiarse la tradicional Santa Misa.
Un amplio repertorio navideño a cargo de grupos corales también le dio una gama muy especial a la velada, la cual constituyó una atractiva víspera de Nochebuena.
"Cruz convertida en el signo de la ciudad de Formosa, bajo la cual se encuentran las familias", significó el padre Alejandro Gómez, quién celebró el oficio religioso, además de instar a "alegrarnos con la felicidad del otro".
Señaló que "llega a fin de año y evaluar logros", marco en el cual consideró la fecha como la propia para "alegrarse por ver concretado un proyecto, incluso alegrarnos con el aguinaldo. Es a esto lo que nos invita la Navidad", considerando "a no dar vueltas en aquellas cosas que nos puedan entristecernos".
Tras marcar "como no alegrarnos al ver por ejemplo a estos chicos con capacidades diferentes cantando", significó: "Que linda la mancomunión de todos en este tiempo de apertura, creatividad, originalidad, de alegría contagiosa que nos permita ir renovando el proyecto de Dios".
Invitó el sacerdote a toda la comunidad "dejar que Dios atraviese nuestros corazones", y convocó a que "contemplemos en estos días el Niño del pesebre y a renovar la fe en Dios, como conductor de nuestra frágil historia, la propia, de la misma provincia y del país. Dejémonos conducir por él, para así cumplir los sueños de los formoseños".
Las esperanzas y sueños que todos tenemos y pretendemos se realicen, tanto personales, comunitarias y como provincia. Tener fortaleza en la vida diaria, en el trabajo que cada uno realiza, desde nuestras autoridades hasta el más humilde ciudadano, para que los anhelos se hagan realidad, fueron aspectos subrayados
La Cantata Navideña tuvo su apertura con cancioneros interpretados por niños y jóvenes de escuelas especiales, quienes conforman un coro muy particular.
Los coros Infanto Juvenil "Chiquita Milanesse" y el de la ciudad de Clorinda, tuvieron a su cargo un popurrí de canciones con arreglos de músicos y directores formoseños. Varios villancicos y el tradicional "Noche de Paz" que identifica a las navidades en todo el mundo.
Quién se sumó este año a la festividad, cada vez más arraigada en la comunidad, fue el coro de la parroquia del Divino Niño, quién le aportó un "encantador cancionero" a la celebración.
Sin dudas que se pudo cumplir con el propósito de afirmar los valores de la familia, los sueños y esperanzas de los formoseños, sobre todo por lo que significa para la comunidad la llegada de las tradicionales celebraciones de Nochebuena y Navidad.
Se pudo apreciar entre los asistentes a los ministros de la Secretaria General del PE, Antonio Ferreira, de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González, de Cultura y Educación, Olga Comello, el intendente Fernando De Vido, legisladores nacionales provinciales y concejales, y vecinos en general que se sumaron a la propuesta.
24-12-2009 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social