Entregan nueva indumentaria a inspectores de tránsito municipales.

Según se informó la entrega de uniformes realzarán la imagen de los inspectores de tránsito de la Municipalidad capitalina afectados a la campaña de prevención por las fiestas de fin de año y vacaciones.

Recientemente se entregaron indumentarias y elementos de trabajo a inspectores de tránsito de la Municipalidad de Formosa, actividad que estuvo a cargo del director del área, Horacio Aranda, "a los efectos de empezar esta campaña de prevención que va a encarar el municipio en todo lo referente a fiestas de fin de año y a las vacaciones", dijo.
"Estos uniformes, además, vienen a realzar la imagen de los inspectores de tránsito y apostar a lo que es la política de prevención del municipio para aplicar un mejor servicio al usuario de la vía pública, aparejado a la finalización del curso que tomaron estos agentes recientemente para actualizar todo lo relativo a normas viales", agregó.
"Se tratan chalecos reflectivos, camisas, mangas, corbatas, y elementos como linternas y bastones luminosos para organizar el tránsito en horario nocturno, como también dispositivos de comunicación y conos reflectivos", detalló el funcionario. "Con esto también estamos dignificando al trabajador de tránsito, pues ellos están para prevenir y educar, que es algo sumamente importante, siempre redundando en beneficio del vecino de nuestra ciudad", expresó luego.
Aranda recordó que "a partir de hoy jueves, se iniciarán los controles exhaustivos haciendo especial hincapié en todo lo relativo al alcotest en toda la ciudad, en forma conjunta con todos los organismos de control conformado también por la Policía de Tránsito. El día 25 se hará lo propio durante toda la madrugada hasta las 10 de la mañana, y también se actuará de la misma manera el 31 de diciembre y el 1º de enero, todo con el objetivo de prevenir los accidentes de tránsito, especialmente en esta época del año. Asimismo se llevará a cabo el control en cuanto a los elementos de seguridad, el cual intensificamos durante las vacaciones, principalmente en el ingreso y egreso de la ciudad en los accesos Norte y Sur", puntualizó.

Peatonal para las fiestas

El funcionario municipal Aranda remarcó nuevamente que a partir de hoy y mañana 24, 30 y 31 del corriente se vuelve peatonal la calle Rivadavia desde su intersección con la Av. 25 de Mayo hasta la calle España, la San Martín entre Hipólito Irigoyen y José María Uriburu, y Brandsen entre San Martín y Belgrano, donde además podrán estacionarse motos a los efectos de liberar las veredas para que se pueda transitar sin obstáculo por ellas", puntualizó. "La entra en vigencia desde las 7 hasta las 21, atendiendo a que en toda la jornada existe un gran movimiento en todo ese radio y es menester otorgar dinamismo y seguridad, como también minimizar situaciones riesgosas para los peatones que por allí transitan", finalizó.
23-12-2009 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social