Se llevó a cabo acto de egresados de nueva promoción de oficiales policiales.

Se remarcó la fuerte decisión política del Gobierno en la formación policial, estrategia dentro de la cual es permanente el progreso en la capacitación de oficiales jefes, para que estos justamente alcancen los mayores niveles de excelencia.



El vice-gobernador de la provincia, Floro Bogado, presidió en la tarde-noche de ayer el acto de egresados de la trigésima segunda promoción de oficiales ayudantes del Instituto Superior de Formación Policial.
El presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González, demás ministros del PE, el jefe policial, comisario general Juan Bernabé Escobar, legisladores provinciales y concejales, asistieron al acto.
La ceremonia, que contó con la presencia de familiares de los graduados, tuvo sus picos salientes durante el cambio de abanderados, como también durante la lectura del decreto de nombramiento como oficiales ayudantes de la Policía de la Provincia. Lo propio cuando se procedió a la bendición de sables y despachos, los cuales fueron entregados con posterioridad a los flamantes egresados, como también los premios instituidos a los más destacados en diferentes facetas de la formación del cuadro superior del escalafón de seguridad.
Desde la esfera de gobierno se ratificó a la "educación como cuestión de estado", subrayándose que lo propio se traslada a la formación policial.
Las profundas transformaciones producto de un proyecto político, el que posibilita justamente ir adecuado la formación a los nuevos tiempos, para así continuar situando a Formosa "entre los estados con los mejores niveles de seguridad", se destacó.
La fuerte decisión política del Gobierno en la formación policial, estrategia dentro de la cual es permanente el progreso en la capacitación de oficiales jefes, para que estos justamente alcancen los mayores niveles de excelencia, también fue una faceta sobre la cual se insistió que se continuará trabajando fuertemente.
23-12-2009 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social