Los jubilados cobrarán el medio aguinaldo el martes 22.

Lo confirmó la ministra de Economía, que desde el próximo martes 22 del corriente comenzarán a cobrar el medio aguinaldo los jubilados de la Caja de Previsión Social, y el miércoles por la tarde cobrarán íntegramente los agentes bancarizados a través de la amplia red de cajeros automáticos.

La ministra de Economía, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, confirmó que desde el próximo martes 22 del corriente comenzarán a cobrar el medio aguinaldo los jubilados de la Caja de Previsión Social, completándose a estos al día siguiente en horario matutino, ya que por la tarde de ese miércoles cobrarán íntegramente los agentes bancarizados a través de la amplia red de cajeros automáticos.
Ya días pasados la misma titular de la cartera de Economía había anticipado que se estaría organizando similar esquema de pago al del 2008 para el SAC, algo que finalmente queda confirmado ahora.
"Nuevamente cobraran primero los agentes pasivos. La franja de menos ingresos lo hará el día martes 22 y al día siguiente en horas de la mañana se completará con el tramo restante. Por la tarde de ese día 23 se habilitan los cajeros automáticos para que cobre el personal activo con tarjeta 24 del Banco de Formosa", reveló.
Cuantificó asimismo que para cumplir en tiempo y forma con esta obligación el estado provincial desembolsará en dos jornadas, unos 50 millones de pesos, a lo que se le debe sumar los cien millones que implicó el cronograma de salarios que se abonó a los estatales a principios de mes.
Esto equivale a decir que en el lapso de un par de semanas, el gobierno provincial estará inyectando a la plaza financiera local más de 0 millones.
Fue significado que este importante desembolso de recursos por parte del estado provincial en corto tiempo, además de otros 32 millones de pesos que en carácter de beneficios sociales y un aguinaldo extra a pasivos nacionales, implicará una "fuerte inyección" que contribuirá a dinamizar la plaza comercial local. Al mismo tiempo, favorecerá a que muchas familias, con el debido tiempo puedan organizar de manera previsible sus actividades durante este receso estival.
Se insistió en marcar desde la cartera de Economía de la Provincia que poder pagar ambas retribuciones, obedece en primer lugar a la decisión emanada por el gobernador Gildo Insfrán, además de disponer de un "marco económico-financiero nacional aún favorable pese a la severa crisis internacional y una administración ordenada en la provincia que han permitido responder a la instrucción emanadas desde el Poder Ejecutivo.
Fue significado asimismo que todo el proceso de liquidación se pudo efectuar de manera ágil y segura al contar con el moderno Sistema de Administración Financiera, el cual sitúa al estado formoseño a la vanguardia a nivel nacional. "Que este gobierno disponga de equipamiento de punta y en red, es fundamental para que todo el esquema operativo sea dinámico y facilite la consecuencia simultanea entre una orden superior y su concreción en los hechos", se precisó.
18-12-2009 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social