Preparan gran congreso del PAIPPA.

El Gobierno de la Provincia de Formosa avanza en la preparación del gran congreso del Instituto PAIPPA, que se llevará a cabo el viernes 30 de este mes en el Centro de Capacitación “Juan Pablo II” de esta capital, donde estarán presentes unos ...

El Gobierno de la Provincia de Formosa avanza en la preparación del gran congreso del Instituto PAIPPA, que se llevará a cabo el viernes 30 de este mes en el Centro de Capacitación “Juan Pablo II” de esta capital, donde estarán500 pequeños productores de toda la provincia.
El congreso de los trabajadores rurales es organizado por el Instituto PAIPPA, con la colaboración de los ministerios de la Producción, de Desarrollo Humano y la Dirección de Cooperativas, indicó ayer el ministro Luis Basterra (foto), de la cartera productiva.
Señaló el funcionario que el gran encuentro de paiperos se inscribe dentro del programa de inclusión que lleva a cabo el gobernador Gildo Insfrán y añadió que “en este marco, nuestro pequeño productor tiene la oportunidad de desarrollarse, de progresar en el lugar donde decidió vivir junto a su familia, muchas veces en contra del modelo de exclusión que se planteó durante muchos años en la Argentina, pero que hoy tiene una racionalidad muy manifiesta en Formosa y que está permitiendo que nuestro productor se fije ese objetivo de vida que es hacerlo de lo que producen”.
Los paiperos en la provincia superan los 8.500 pero se expandieron a partir de la decisión de incorporar a los pequeños productores  ganaderos del oeste provincial que también son ahora partícipes de este programa provincial.
 El objetivo es analizar la realidad que envuelve a estos trabajadores nucleados ahora en el Instituto, que de acuerdo a las afirmaciones del propio gobernador Insfrán, se transformará en el futuro en una gran cooperativa, ya que la misma demanda de los pequeños productores por formar parte de ella, fue ampliando el PAIPPA, que se concibió como un plan de asistencia paliativa ante situaciones de emergencia.  Superado la etapa coyuntural difícil, y merced al empuje de los responsables del mismo y de los propios productores, se fue forjando su ampliación hasta llegar al status de instituto, actualmente a cargo del Dr. Alberto Zorrilla.
El “Juan Pablo II” es la posibilidad concreta ahora para que los 500 pequeños trabajadores rurales provenientes de toda la provincia,  expongan sus inquietudes y manifiesten los pasos positivos que han dado, en momentos en que son totalmente asistidos por el Gobierno de la Provincia, incluso con la construcción de viviendas a través del IPV en sus propias chacras.

28-09-2005 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social