Comunican vigencia de excepción horaria para fiestas de recepción.

La norma por la que se establece la excepción ya está en vigencia y fue tenida en cuenta para que todo se desarrolle con el debido tiempo que lleva el proceso de estas fiestas, como la presentación de todos los egresados, el brindis y el baile.

Desde la comuna capitalina informaron que está en plena vigencia la excepción horaria para las tradicionales fiestas y bailes de recepción, que se extiende de 22 a 4 de la mañana, otorgándose el permiso una vez solicitado por autoridades del establecimiento educativo y/o comisión de padres organizadores del evento.
La norma por la que se establece esta excepción, es la ordenanza Nº 2414, la que fue tenida en cuenta para que todo se desarrolle con el debido tiempo que lleva el proceso de estas fiestas, como la presentación de todos los egresados, el brindis y el baile.
Desde la Dirección de Bromatología Municipal, recordaron que en su momento hubo una reunión con todos los responsables de servicios de catering y salones de fiestas donde se acordaron todas las medidas con las que se manejarán en estos festejos, para que no haya ningún hecho que lamentar. Uno de los tópicos más importantes es el expendio de bebidas alcohólicas a menores donde la normativa es clara cuando versa que menores de 18 años no pueden consumir este tipo de bebidas. Si la fiesta se realiza en establecimientos educativos, directamente no se permite la venta de alcohol a ninguno de los concurrentes, como así también solo están permitidos vasos y envases de plástico. A tal efecto, cada uno de estos lugares es revisado previo a la realización del festejo por el Cuerpo de Bomberos y personal municipal, para verificar las mínimas medidas de seguridad.
En lo que respecta a la venta de alcohol en salones de fiestas, existe una relación contractual entre el propietario del salón o servicio de comidas y el que los contrata, que puede ser una comisión de padres, autoridades educativas o cooperadoras escolares. De tal manera, también debe respetarse la venta de bebidas alcohólicas que está regida por la norma, pero en dichos lugares la responsabilidad les cabe a los padres, puntualizaron por último.

Incrementan controles nocturnos ante llegada de fin de año

El Tribunal Municipal Administrativo de Faltas, informó ayer que se están intensificando todo tipo de controles e inspecciones en lo referente al movimiento nocturno, en virtud de la aproximación de los festejos de fin de año y comienza a acrecentarse el nivel de concurrencia en locales de diversión.
Al respecto, el juez de Faltas, Miguel Ángel Benítez (foto) sostuvo que "nos hallamos abocados al control exhaustivo de locales bailables, ya que es común que en esta época del año se registre una concurrencia masiva debido a que arriban estudiantes universitarios de otras ciudades, a lo que se suman también las fiestas de fin de año, por lo que vamos a reforzar el contralor en estos lugares, exigiendo el cumplimiento de todas las normativas a tal fin".
"En relación a lo anterior, otra de las inspecciones que compete a esta área es el de la venta de bebidas alcohólicas en la totalidad del ejido municipal, por lo que estamos haciendo cumplir el horario reglamentario como también evitando su expendio a menores, en lo que estamos siendo inflexibles, y concretando la clausura del local en cuestión por incumplimiento de la norma", enfatizó el funcionario municipal.
En otro orden de cosas, y en lo que al tránsito se refiere, Benítez afirmó que "con respecto a períodos anteriores, es bueno hacer notar que estamos mejorando en cuanto al cumplimiento de normas de tránsito, ya que ha disminuido notoriamente el número de infracciones. Particularmente en lo que se refiere a motos, sus conductores están cumpliendo de a poco todo lo que sea utilización del casco y documentaciones, y se está estudiando la posibilidad de disminuir la velocidad de circulación, principalmente en estos rodados, porque en ocasiones pueden provocar accidentes", añadió.
"En tal sentido estamos trabajando en forma conjunta con la policía y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, debido a que precisamente a esta altura del año es cuando debemos buscar la forma de controlar y de estar junto al vecino para hacerle notar esta situación y hacerle saber acerca de las ordenanzas vigentes", completó Benítez.
Por último, se refirió a las infracciones más recurrentes en la vía pública: "una de las faltas más graves y corrientes de tránsito, es el paso del semáforo en rojo, y se aplica la sanción que dicta la ordenanza a tal efecto. Asimismo, con respecto a los remises se ha acordado oportunamente con la Policía y con las agencias, que aquellas unidades que no estén habilitadas o no reúnan los requisitos, sean retiradas de la vía pública, más la sanción correspondiente a los efectos de dar cumplimiento a la ordenanza y por la seguridad de aquellos que utilizan el servicio de buena fe", mencionó para concluir.
10-12-2009 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social