Acto académico de clausura de cursos de capacitación a oficiales policiales.

Según se informó, setenta y siete oficiales finalizaron las exigencias de los cursos citados precedentemente, teniendo en cuenta que "la capacitación de los cuadros propicia una valiosa actitud para enfrentar nuevos desafíos". Durante el acto se entregaron certificados y medallas al mérito.

Con una ceremonia cumplida en el salón de actos de la Jefatura de Policía se clausuraron los cursos regulares de capacitación para comisarios, oficiales principales y oficiales subinspectores de la fuerza.
El acto estuvo presidido por el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo de la Provincia, Jorge Abel González acompañado del Jefe de Policía, comisario General Juan Bernabé Escobar; participando la Subsecretaria de Recursos Humanos de la Provincia, Gladys del Rosario Massa; la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia, María Silvyna Araúz; Oficiales Superiores integrantes de la Plana Mayor Policial y el plantel de profesores del Instituto Policial de Educación Superior.
Tras el saludo protocolar se entonaron los himnos, nacional y provincial, dándose lectura de las Disposiciones de la Jefatura de Policía mediante se clausuran los cursos de referencia, entregándose los Certificados y Medallas al Mérito que fueron bendecidas por el Capellán Policial, Oficial Inspector Fray Salvador Miguel Gurrieri.
Setenta y Siete oficiales finalizaron las exigencias de los cursos citados precedentemente, teniendo en cuenta que "la capacitación de los cuadros propicia una valiosa actitud para enfrentar nuevos desafíos".
En este sentido, la gestión de los recursos humanos, es un área de interés central del ministerio de gobierno, justicia y trabajo de la provincia y del comando superior de la policía de la provincia de Formosa, y cobra mayor relevancia en la actualidad ante el rápido crecimiento transformador de las estructuras tradicionales, generando estrategias capaces de responder a las necesidades de este nuevo tiempo formoseño.
Aquí aparece la dimensión educativa policial que se sustenta en dos ejes fundamentales: la formación inicial y la formación continua.
Esta última trae consigo solvencia profesional, a partir de una minuciosa programación y selección curricular en los cursos regulares de capacitación que culminaron este año 2009, potenciando el conocimiento integral de los cuadros, proyectando una policía moderna, de evolución constante, altamente profesional y consustanciada con su rol de servicio permanente.
Se entregaron los respectivos certificados de aprobación, en tanto que los dos mejores promedios de los cuatro cursos desarrollados fueron distinguidos con diplomas al mérito y medallas.
A su turno, el director de Institutos Policiales de Educación Superior, comisario general Agustín Santiago Monchuti, refirió a que "en el curso de comisarios, integrado por 24 cursantes y en el de Oficiales Principales, que cuenta con 14 graduados, se han anexado a las materias ya tradicionales, otras como Psicología Social, Derechos Humanos y Garantías Constitucionales, Administración y Gestión Institucional y Planificación Estratégica de la Seguridad Pública; mientras que en el Curso de Oficiales Subinspectores, integrado por 39 egresados, se introdujo una asignatura estrictamente relacionada con la problemática social de nuestros tiempos, como Familia que constituye en sí misma, experiencia innovadora en materia de capacitación policial".
Significó finalmente que "buscamos desde estos cursos, la especialización en materia de seguridad pública, que responda a la conducción superior unificada y que facilite la intervención operacional de la institución, con garantías de resolución de problemas de los nuevos escenarios sociales. La fuerza policial debe acudir con planificación y mediante una réplica inmediata, respondiendo desde su compromiso y contribución a la acción integral del Estado".
09-12-2009 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social