Realizan últimos detalles en la construcción de plazas y paseos públicos.

Llegan a su término las obras en plazas y paseos públicos llevadas a cabo por la Municipalidad, en el centro y en barrios de esta ciudad, brindando así una oportunidad de distensión y el esparcimiento para grandes y chicos.

Poniendo el énfasis en detalles culminantes, se encuentran casi concluidas las obras de construcción y remodelación de paseos públicos diseminados en el ejido urbano, con el propósito de otorgar más oportunidades de esparcimiento a los vecinos, tanto en el área céntrica como en barrios aledaños, según informaron desde la Dirección de Obras Públicas de la comuna.
En el caso de la Plaza San Martín, ya están casi concluidas todas las obras, entre ellas el lago totalmente reacondicionado y el área de juegos sobre la José M. Uriburu, donde se instaló la nueva calesita, juegos infantiles y dispositivos de gimnasia para adultos. A ello se agregan los nuevos paseos en Villa del Rosario, en el predio ubicado frente a la escuela del barrio y el del Juan M. De Rosas, en un terreno lindante a la calle Joaquín de lo Santos. También está en su punto culminante la plaza de Villa La Pilar, a los que se suman ahora dos nuevos paseos en el barrio 2 de Abril.
Desde la Municipalidad enfatizaron que se trata de dar una alternativa a barrios que nunca contaron con este tipo de espacios con las mismas posibilidades que las otras plazas, brindando así una oportunidad de distensión y el esparcimiento para grandes y chicos.

Otros trabajos

En otro orden de cosas, prosiguen los trabajos de bacheo que están siendo ejecutados en la zona céntrica y barrios del ejido urbano, con el que se está logrando una notable mejora en las arterias más circuladas, reparando en especial aquellas por las que transita el transporte urbano de pasajeros, desgastando más el pavimento que en otras vías de la ciudad.
Otro trabajo recurrente es el de los desagües pluviales, en este caso el del tramo de la calle Maipú entre Belgrano y San Martín, el que se encuentra casi concluido y viene a aliviar un inconveniente que se ahondaba en días de mal tiempo, y va complementado con la construcción de cámaras y sumideros. Todas son tareas que brinda la comuna pensando en el vecino, teniendo en cuenta la solución más cercana para dar una pronta respuesta en pos de una mejor calidad de vida.
03-12-2009 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social