Continúa exitosamente el Encuentro Regional del Teatro.

Con salas llenas y obras de primer nivel que se volvieron una constante para la gran afluencia de público que concurre a las salas, prosiguen los espectáculos del X Encuentro Regional de Teatro en esta ciudad.

Salas llenas y espectáculos de primer nivel son los elementos distintivos de esta décima edición del Encuentro Regional del Teatro, organizado por el Instituto Nacional del Teatro, el Gobierno Provincial y la Asociación Civil "Arlequín Amigos del Teatro" de la localidad de Comandante Fontana.
Según el programa previsto para hoy, en el Galpón "C", el grupo chaqueño "Actores Unidos" pondrá en escena la obra "Tantalegría" en doble función de las 19.30 y 21. A diferencia de otros espectáculos producidos por el mencionado elenco, esta pieza constituye una experiencia nueva ya que consistió en un trabajo de dirección colectiva."Tantalegría" es una fiesta en la que se reproduce el rito de confluencia de individuos. Cada sujeto que interviene en el espacio forma parte de la construcción de un momento, en el que la alegría es sólo una mueca.
En tanto, el grupo misionero "Mandové" presentará a las 21 la pieza "Guachos" en el Teatro de la Ciudad. La obra tiene un contenido social de actualidad, ya que trata sobre el encuentro de un ciruja y una escritora, que en el devenir de la obra irán desarrollando sus historias, donde las risas, las escenas llenas de picardía e inocencia mostrarán la realidad de ambos personajes.
A las 22, el Taller de Teatro "Los Gregorianos" realizará la segunda función de "Despojadas" en la sala de Ayacucho 171. Finalmente, a las 23 subirá al escenario del Cine-Teatro "Italia" la pieza "Cuarto estado" a cargo del elenco "Mil Orquideas" de Misiones. Inspirado en textos de Gastón Bachelard, Nietzsche y Ouspensky, dicho espectáculo pone en práctica diversas consignas escénicas. La búsqueda del elenco misionero apunta a provocar una teatralidad, movilidad corporal y trabajo de objetos, en el marco de una puesta surrealista.
28-11-2009 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social