Tiene vigencia norma regulatoria del tránsito medio y pesado en calles de la ciudad.

La Ord. Nº 5694 que ya se encuentra en vigencia según lo sostuvo el Director de Tránsito de la Municipalidad capitalina, mediante la cual el tránsito mediano y pesado en calles de la ciudad, fue regulado con corredores y horarios determinados.

"Ya se halla en plena vigencia la Ord. Nº 5694, la cual regula la circulación, el estacionamiento y horarios de carga y descarga en todo el ejido urbano que concierne a vehículos de diferentes portes", sostuvo Horacio Aranda, Director de Tránsito de la Municipalidad capitalina.
"La norma incluye a camiones de transporte pesado y de menor porte, de hasta 4 mil kilos de carga útil -aclaró- y con respecto a estos últimos, ya existen indicaciones en el micro centro señalando lugares especiales para su estacionamiento que se encuadran en la franja horaria que va de 6 a 20. Son lugares exclusivos para cargas y descargas de estos vehículos que se dedican al abastecimiento a locales del micro centro en distintos rubros", dijo.
"En lo que se refiere a camiones de gran porte -agregó- éstos tienen corredores especiales que podrán ser utilizados exclusivamente para el ingreso a depósitos, como las avenidas Juan Domingo Perón, Independencia, Arturo Illía, Gutnisky, Napoleón Uriburu, Nicolás Avellaneda, Gendarmería Nacional, Paseo de los Constituyentes, Soldado Formoseño y Senador Tomás.
Por estas arterias podrán circular las 24 horas del día, no pudiendo detenerse o estacionar a lo largo de ellas, a excepción de la avenida Napoleón Uriburu, entre Pueyrredón y Nicolás Avellaneda. Además, podrán realizar la carga y descarga fuera de las avenidas citadas de 0 a 6", detalló Aranda.
"Todas estas normas fueron debatidas y consensuadas en su oportunidad con la Cámara de Industria y Comercio, por lo que muchos comerciantes se verán beneficiados con estas normas y que hacen a la vez un ordenamiento en lo que al tránsito general de la ciudad se refiere".
En cuanto a los camiones transportadores de agua potable el funcionario comunal indicó que estos "deberán circular por el siguiente corredor: egreso de la planta de agua potable por calles Deán Funes, Fotheringham, Padre Patiño y Avenidas Napoleón Uriburu, Nicolás Avellaneda y Gendarmería Nacional. El ingreso, por su parte, podrán hacerlo desde la Av. Gendarmería Nacional, Nicolás Avellaneda, Napoleón Uriburu, Mitre, Paraguay y Deán Funes hasta la planta", puntualizó.

Escuela para la licencia especial

En otro orden de cosas, Aranda informó que el próximo 1º de diciembre dará inicio el segundo módulo de la escuela de taxistas y remiseros para la portación de la licencia especial para prestar los servicios. "El primero se llevó a cabo con mucho éxito y muchos interesados ya han concurrido a realizar la inscripción, como así también aquellos que deseen hacerlo, pueden acercarse a la Dirección de Tránsito de 8 a 12 y de 17 a 19 ya que quedan vacantes, y se tomarán hasta 70 lugares".
Por último, el funcionario agregó que "en cuanto al curso de inspectores que iniciara semanas atrás, finalizará el próximo lunes con el dictado de la última clase y la entrega de los correspondientes certificados e indumentarias a los concurrentes. Cabe recordar que fueron clases académicas con hincapié en actualización de normas de tránsito, la relación con la comunidad en general y con los usuarios de la vía pública", concluyó.
28-11-2009 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social