482 familias formoseñas son nuevas propietarias de sus viviendas.

El gobernador Insfrán se encargó de entregar los primeros títulos y llaves, pero los otros propietarios igualmente se dirigieron hasta el mandatario para expresarle su gratitud de modo personal y directo, acompañados por sus familias.

El gobernador Gildo Insfrán convirtió en propietarias de 482 viviendas del barrio Evita, ex Itatí, a otras tantas familias formoseñas que, en un acto pleno de emociones, no solamente recibieron las llaves de las unidades sino también los títulos que las acredita como dueñas de esos inmuebles, y sus terrenos , que cuentan con la totalidad de los servicios básicos esenciales.
Una de las que expresó públicamente su estado de ánimo fue Regina Bordón, con cinco hijos, quien resaltó que con paciencia llegó al objetivo buscado a lo largo de veintidós años, por lo que exhortó a los solicitantes a no perder las esperanzas y en confiar en el compromiso asumido por las autoridades provinciales.
Junto al mandatario estuvieron el presidente provisional de la Legislatura, doctor Armando Felipe Cabrera; el intendente municipal Fernando De Vido; el presidente del Concejo Deliberante, agrimensor Antonio Taboada; ministros del Poder Ejecutivo; diputados nacionales y provinciales; concejales municipales y otros funcionarios.
Insfrán se encargó de entregar los primeros títulos y llaves y luego lo hizo el resto de sus colaboradores, aunque los propietarios igualmente se dirigieron hasta donde se encontraba el mandatario para expresarles su gratitud de modo personal y directo, acompañados por sus familias.
Ramona Beatríz Guerreño agradeció la entrega en nombre de los propietarios flamantes. "Usted nos dio la casa propia y nos ha permitido cumplir nuestros sueños por lo que jamás lo olvidaremos y lo tendremos eternamente en nuestras oraciones".
Fue el intendente De Vido quien hizo notar que más de 900 viviendas se entregaron en lo que va de 2009 no solamente en la zona céntrica y las barriadas perifericas, sino también en los más alejados parajes como María Cristina y Lote 8.
Destacó que Insfrán fue el primero que a nivel nacional les construyó las viviendas PAIPPA a las familias de los campesinos más humildes dedicados a trabajar la tierra.
El jefe comunal dio la bienvenida al nuevo barrio Evita , el nombre con el que el pueblo conocía a María Eva Duarte la esposa del ex presidente Perón revelando que en ese lugar se construirá el nuevo Hospital Interdistrital Evita que habrá de reemplazar al viejo Hospital Central.
Dijo que las calles de tierra ahora están pavimentadas al igual que la avenida Italia que permite la accesibilidad a esa zona.
De Vido mencionó asimismo otras obras que permitieron que pese a la copiosas lluvias no se anegasen como ocurriera recientemente en otras provincias del país y en Buenos Aires, reivindicando los desagües pluviales que están soterradas pero que cumplen una función vital ya que impiden el anegamiento de las viviendas y sectores comunitarias, mencionando que están en plena marcha los desagües cloacales.
De cada cien formoseños 55 contarán con cloacas para fines de 2009, cifra que sirven para la prevención de la salud y que comparativamente a los 17 que sobre 100 tenían hasta no hace mucho, marca el relieve de la gestión encarado.
El intendente ponderó también las nuevas obras relacionadas con la salud como es el caso del Hospital Odontológico y el emblemático e insignia que es el de Alta Complejidad , a lo que añadió el complejo Cincuentenario.
"Son obras que entre todos estamos construyendo", resaltó para recordar que recientemente Insfrán firmó los acuerdos para que se ponga en marcha el proceso licitatorio para construir la autopista que afirmará los vínculos entre los habitantes del norte de la ciudad donde viven 85.000 formoseñas y el centro, aclarando que "la obra no afectará a ningún habitante como lo señalan algunos malintencionados".
Mencionó otra obra fundamental como lo es la planta de agua potable del barrio Eva Perón y el sistema de cañerías que ha sido construida con criterio de equidad para que todos los vecinos reciban los mismos beneficios, destacando que los primeros que recibieron los aportes los sectores más apartados y más humildes de la ciudad.

El tema del agua

"Seguimos un modelo de inclusión, un modelo de crecimiento. Somos parte de una provincia que ha tenido una transformación significativa que ha afirmado la integración territorial y la igualdad de oportunidades en todos los campos, sobre todo en la educación y la salud, así como también en el sector productivo las rutas y el manejo de los recursos hídricos", señaló.
"Construimos las obras para guardar el agua cuando hay en cantidades suficientes y la utilizamos cuando los registros son precarios. Y prueba de ello es lo que ocurrió hace poco en el país donde muchas provincias sufrieron los efectos de la sequía mientras que en Formosa pudimos superar el trance gracias a esas obras hidráulicas surgidas de la visión estratégica de nuestro gobernador", indicó.
De Vido explicó que en la construcción de la nueva Formosa los desafíos son mayores de modo tal que la población se desarrolle en igualdad de oportunidades y en ese contexto mencionó como vital a la energía.
"Por eso es que cuando el doctor Insfrán tomó una medida que todos los formoseños, aplaudimos y acompañamos referido al funcionamiento de la distribución energética, advertimos cuán incidente es un buen servicio para el desenvolvimiento ordenado de una comunidad", expresó en obvia alusión a la intervención de Edefor.

Logros eléctricos

Sin embargo, aclaró que desde hace mucho tiempo el mandatario está abocado a afirmar una política energética que garantice la realización de planes y programas que elevarán la jerarquía económica y social de la provincia, citando como casos concretos al electroducto de 500 kilovoltios en plena ejecución y las demás líneas de interconexión en 132 KV y 33 KV que se han hecho en el interior para que la distribución sea equitativa.
Pero puso especial énfasis para ponderar otro logro del gobernador que ha conseguido que Formosa se convierta en la primera provincia donde se construirá una central nuclear en base a un proyecto netamente argentino que proveerá 250 megavatios que significa mucho más de lo que la provincia necesita para su funcionamiento integral en todos los campos.
Ante esta realidad, De Vido exhortó a los presentes a acompañar este proyecto provincial manteniéndose unidos, organizados y solidarios, al comprobarse que se trata de un modelo de desarrollo que es beneficioso en lo colectivo "y que se profundiza a pesar de los agoreros de turno y de los que aprecian una gestión provechosa con la critica fácil", sosteniendo que "seguiremos trabajando para hacer la Formosa grande que nos cobije a todos".
28-11-2009 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social