Proyectos Innovadores.

El Ministerio de Cultura y Educación a través de las distintas direcciones y niveles realizó la muestra de Proyectos Innovadores que involucra a docentes, alumnos y padres de las escuelas. El mismo tuvo lugar el pasado viernes 23...

El Ministerio de Cultura y Educación a través de las distintas direcciones y niveles realizó la muestra de Proyectos Innovadores que involucra a docentes, alumnos y padres de las escuelas.
El mismo tuvo lugar el pasado viernes 23 en la Plaza San Martín que se vio colmada de alumnos que exponían a los transeúntes los trabajos que realizan.
En la oportunidad la directora de Nivel Inicial, Mabel Romay, recorrió los stands y dialogo con docentes de distintos lugares entre ellos de la localidad de Misión Laishi. “compartir conocimiento es nuestra meta, llevar a la practica implica esfuerzo y voluntad, pero cuando la intención es aprender toda estrategia es valida” dijo la directora de Jardín de Infantes Nucleado (JIN) N° 23, Silvia Picon quien estaba acompañada por la vice directora del JIN N° 23 de los niveles EGB I y EGB II, Gladis Antenuchi. Las docentes comentaron de los numerosos trabajos que llevan adelante en la institución, entre los que se destaca “Compartiendo nuestra Cultura” haciendo referencia al trabajo en forma conjunta que realizan con los hijos y padres de la comunidad aborigen que asisten a la institución, “es digo de destacar la participación y colaboración de un padre aborigen como disertante  de las practicas realizadas, utilizando materiales de la zona que hacen una verdadera muestra artesanal” dijo la directora del JIN, haciendo referencia a los trabajos realizados con palmas, arcillas, pinturas y otros elementos.
Estas acciones que llevan adelante las escuelas responden al modelo de provincia que desde el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Cultura y Educación, afirma las bases para la formación del Nuevo Hombre Formoseño que se gesta desde las aulas con valores firmes tales como la solidaridad, el respeto por las autoridades y las instituciones y el sentido de pertenencia hacia la provincia entre otros que hacen a la constitución del ser.

25-09-2005 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social