Avanza pavimentación de avenida.

A ritmo acelerado prosiguen los trabajos de pavimentación del tramo sur y norte de la avenida González Lelong, obra encarada por el IPV. El titular del organismo, Sergio Giménez, viene controlando personalmente las tareas desarrolladas...

A ritmo acelerado prosiguen los trabajos de pavimentación del tramo sur y norte de la avenida González Lelong, obra encarada por el IPV.
El titular del organismo, Sergio Giménez, viene controlando personalmente las tareas desarrolladas por obreros y profesionales de las empresas contratistas.
Se trata de un conjunto de obras destinadas a solucionar los problemas de infraestructura vial.
Los tramos que se realizan permitirán la continuidad de la cinta asfáltica desde la avenida 9 de Julio hasta la Circunvalación Gendarmería Nacional y desde esta arteria, lograr una conexión más directa con los accesos norte y sur de la ciudad.
La obra de pavimentación de la avenida Lelong consiste en la ejecución de un paquete estructural que comprende, subrasante de suelo compactado de 9 metros de ancho por 0,30 de espesor; sub-base de suelo arena en una proporción de 60-40 en peso seco, ancho 8,40 m y 0,20 m de espesor; base de suelo cemento de 7,90 m de ancho y 0,10 de espesor, pavimento de hormigón simple  con cordones integrantes de 7 metros de ancho de calzada libre y de 0,18 m de espesor.
Esta obra se programó para ser ejecutada en cuatro tramos. El tramo I de 1.000 metros entre la avenida 9 de Julio y Pantaleón Gómez se halla finalizado el pavimento de hormigón, como así también el alumbrado. El tramo II comprendido entre la avenida Pantaleón Gómez  a la calle Trinidad González se halla concluido el pavimento y desde la avenida Antártida Argentina se realizan 500 metros de hormigón en la calzada del lado sur, restando la ejecución del tramos correspondiente al lado norte y las obras de iluminación.
El tramo III se ejecuta desde la avenida Antártida Argentina hasta la avenida Pueyrredón. Su estado de ejecución demuestra la pavimentación de la calzada del lado sur, restando la terminación de bocacalles. La calzada correspondiente al lador norte presenta una ejecución de 400 metros de suelo cemento y 200 m de pavimento de hormigón.
En el tramo IV comprendido entre la Av. Pueyrredón y Gendarmería Nacional está hormigonada la calzada sur 500 m, y los restantes 500 se halla con suelo cemento listo para proceder a hormigonar.
El titular del IPV indicó además que se pavimentaron 700 metros de la calle Ramón Acosta, estimándose para los próximos días alcanzar la intersección con la Av. Italia.
Con referencia a la pavimentación de la calle Lucas Barberis, la obra presenta un avanzado estado de ejecución, restando el hormigonado de 300 metros. Estos ultimos tienen finalizado los trabajos de suelo cemento.
Gimenez resaltó que “Formosa ha mejorado ostensiblemente en los ultimos años en materia de agua, desagues y pavimentación, dado el plan integral realizado por la gestión del Dr. Gildo Insfrán”.


En el interior



“A partir de las decisiones políticas del Gobierno, de asignarle prioridad a las dificultades que plantea la infraestructura urbana, es que se encararon trabajos de gran magnitud para darles solución, tanto en la capital como en distintas localidades del interior”, indicó Giménez.
Entre esas obras figuran las de pavimentación urbana que ejecutadas por el IPV se encuentran distribuidas por todo el ámbito provincial.
En ese sentido, el funcionario  explicó que en El Espinillo la obra en ejecución comprende el pavimento perimetral de la plaza central. Sobre  un total de 8 cuadras se hallan terminadas 5 y preparadas para ser hormigonadas las restantes tres cuadras.
En Comandante Fontana se ejecutan trabajos correspondientes a excavación, preparación, compactación y suelo cemento de unos 300 metros, dado que la obra recién se está iniciando.
En Ibarreta, se trabaja sobre la avenida 9 de Julio, sobre un total de 8 cuadras. Ya  hay 4 terminadas, observándose la preparación de las restante para la finalización de las mismas.
Informó también que la empresa adjudicataria de la obra de Buena Vista finalizó la construcción de su obrador, disponiéndose a dar inicio a los trabajos.
“Estas son obras que indudablemente contribuirán a mejorar la calidad de vida del nuevo hombre formoseño”, enfatizó Gimenez.

24-09-2005 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social