Inauguraron pavimento y obras lumínicas en el aniversario de Pirané

En el marco del acto de habilitación de las obras, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) destacó que la planificación permite cambiar la estructura social y económica de la provincia.

El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), ingeniero Jorge Jofré, resaltó que "la planificación permite cambiar la estructura social y económica de la provincia", lo que propenderá también a "generar recursos y riquezas que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los formoseños", al hablar la noche del sábado en el acto de inauguración de la obra de iluminación y pavimento de la avenida Pellegrini de la ciudad de Pirané.
Se trata de una obra que comprende el asfalto de la avenida en un tramo de dos mil metros de pavimentación -una avenida de doble mano-, y mil metros de instalación de columnas y artefactos lumínicos que le cambia diametralmente la fisonomía a la ciudad.
Dicha inauguración se realizó en el marco de una serie de actividades coincidentes con la celebración del 97° aniversario de dicha ciudad del centro oeste provincial, del que participaron los ministros, de la Secretaría General del Poder Ejecutivo, Antonio Ferreira, de Planificación, Inversiones, Obras y Servicios Públicos, Jorge Ibáñez; de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González; el intendente de Pirané, Aníbal Nicolás Salinas, diputados provinciales, concejales, autoridades municipales locales, autoridades partidarias departamentales y jurisdiccionales y gran cantidad de público.
En la oportunidad, en principio se dirigió a los presentes el intendente local Jorge Nicolás Salinas, quien puso de relieve que esta inauguración "es el resultado de la política llevada delante de manera brillante por el gobernador Gildo Insfrán", en tanto resaltó que con el proyecto Formosa 2015 que el mandatario provincial lleva adelante "no nos referimos a simples conceptos sino a hechos y obras concretas que constituyen la plataforma para una provincia pujante".
Hizo notar seguidamente que "las obras realizadas día a día mejoran la calidad de vida de los formoseños, y marcan una gestión donde la prioridad son los recursos humanos, sobre la base de un pueblo trabajador, capacitado, sano y retribuido".
"Este es el camino que hemos elegido transitar, de cara al futuro, con profundos cambios y ello no es una mera casualidad sino la consecuencia de una gestión de gobierno seria, en cuyo marco numerosas obras que mejoran la calidad de vida de los piranenses", puntualizó.
En ese sentido, al aludir a dichas obras, enumeró el nuevo hospital distrital de mediana complejidad, el centro cívico, red de media tensión, nuevas escuelas, planta potabilizadora que brindará la solución al problema del agua potable para las nuevas generaciones de piranenses.

Palabras de Jofré

Por su parte, el titular de la DPV, Jorge Jofré, hizo hincapié en el hecho de que "esta obra no es algo aislado dentro de la filosofía que tiene el gobierno del doctor Insfrán sino que se enmarca dentro de una planificación que tiene por regiones general de la provincia, seria, responsable, que tiene en cuenta la capacidad productiva de cada región, que va a permitir que a través de las grandes obras cambiemos la estructura social y económica de nuestra provincia, para que generen mano de obra".
Sostuvo seguidamente que lo que se persigue es "generar una provincia que genere por si mismo recursos y riquezas y que se traduzca hacia la población, porque lo mas importante es el hombre en esta planificación, que la hacemos en dos grandes rubros: social y productivo".
Remarcó que "en lo social se enmarcan las que fueron nombradas, las escuelas, centros de salud, el hospital nuevo, las calles, todas esas obras son de carácter social pero cada una de estas obras tienen que estar unidas a las obras de infraestructura económica, y para eso está la obra de la ruta provincial 3, con una inversión superior a los 300 millones de pesos, que va a permitir una nueva comunicación norte-sur".
Hizo notar que dicha obra "permitirá acortar distancias, lo que significa dar competitividad, porque competitividad es disminución de distancia del transporte, mayor rentabilidad y nuevos puestos de trabajo"
Puso de relieve también las obras de manejo de recursos hídricos, en la que se enmarca la planta nueva de agua potable, que se conecta con un canal que traerá agua del Bañado La Estrella, para que la planta tenga agua durante los 365 días del año", con el consiguiente beneficio que ello traerá aparejado a la población.
Dijo luego que esto también se vincula con obras de mejoramiento de la oferta eléctrica y en tal sentido aludió a la construcción de la obra de la línea de 500 kilovoltios, la que se halla en plena ejecución, lo que constituirá también en otro importante beneficio con su consecuente impacto en el mejoramiento de la calidad de vida.
Finalmente, transmitió el saludo del gobernador Gildo Insfrán a todo el pueblo piranense, por el nonagésimo séptimo aniversario de la fundación de la ciudad, que se celebró ayer.
23-11-2009 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social