Insfrán pidió que se vote para legitimar fortaleza de Kirchner.

El gobernador Gildo Insfrán considera que en las elecciones del 23 de octubre es necesario seguir acompañando el presidente de la nación para que legitime su mandato y tenga mayor fortaleza y poder para la construcción de la nueva Argentina...

El gobernador Gildo Insfrán considera que en las elecciones del 23 de octubre es necesario seguir acompañando el presidente de la nación para que legitime su mandato y tenga mayor fortaleza y poder para la construcción de la nueva Argentina, de modo tal que se concrete su proyecto que favorece las aspiraciones federales y aumenta las expectativas de inclusión social entre los argentinos.
Destacó que esa visión presidencial es la que ha permitido hacer realidad el viejo sueño de la pavimentación total de la ruta 81 que se ha convertido en el centro del Eje Capricornio y en el corredor bioceánico natural del norte argentino, anunciando que el próximo 29 estará en Jujuy junto con los gobernadores del NEA y del NOA y el propio Kirchner para habilitar el Paso de Jama que, atravesando la cordillera de los Andes, permite llegar hasta los puertos del pacífico.
El mandatario considera que “ con nuestro voto le vamos a dar mayor confianza para que concrete definitivamente la Argentina con la que soñaron nuestros antepasados”, significando que la que se viene “ es una elección estratégica y por lo tanto debe llamar la atención y el interés del conjunto de los argentinos”.
Insfrán agradeció a la comunidad educativa porque le creyó cuando tres años atrás les prometió el nuevo edificio en ocasión de realizarse el operativo por nuestra gente todo, en momentos en que la Argentina se debatía por sobrevivir, por mantener su integración territorial y por evitar la confrontación entre hermanos.
“No quisiera mirar hacia atrás para hacer astillas del árbol caído pero sí para no volver a caer en los mismos errores”, advirtió para señalar que ese momento emergente del país se debió al hecho de que la Alianza integrada solamente para llegar al gobierno, no supo que hacer cuando el pueblo argentino le dio la posibilidad de conducir los destinos del país.
Dijo que el justicialismo trató de acompañar lo máximo posible “porque somos todos argentinos y por lo tanto estábamos en el mismo barco”, expresando que con la madurez del pueblo se logró calmar las aguas y luego de una etapa de transición se volvió a encontrar la salida.


Legitimar el mandato


“El compañero Kirchner ganó en la primera vuelta con el 22 por ciento de los votos y como no hubo ballotage por las razones conocidas, no pudo legitimar su presidencia”, evocó.
Tras aludir a los logros alcanzados por el actual jefe de estado, señaló que “en solo dos años la Argentina está cambiando”, puntualizando que Kirchner se puso a construir un país que incluya a todos en el campo social y con una actitud ponderable frente a los poderosos del mundo ante quienes se paró para negociar con coraje el endeudamiento externo que culminó con un ahorro de 47.000 millones de dólares.
De todos modos, entiende que hay mucho por hacer todavía: “Quedan todavía muchas peleas con los poderosos”, alertó.
El gobernador insistió en que la del 23 “es una elección especial” para abundar:”Esta será la primera oportunidad que tendrá para legitimar su mandato y darle el poder que necesita para que siga realizando lo que la Argentina necesita y lo que el pueblo quiere”.
Desmereció a quienes desde la oposición señalan que Kirchner busca la hegemonía del poder. “Lo que quiere es tener el poder real que solamente proviene de la voluntad del pueblo para avanzar en su tarea transformadora”, opinó.
 
Fortaleza presidencial


“Los argentinos necesitamos un presidente fuerte. Ya sabemos lo que nos pasó con los débiles, ya supimos como nos fue con la Alianza”, insistió.
Ingresando en el plano provincial, el gobernador aludió a los réditos del modelo formoseño para el desarrollo provincial, aclarando que hoy es posible dinamizarlo por la mirada federal del jefe de estado.
“Hoy es posible porque quedó atrás el modelo de la exclusión social y de la concentración del poder en manos de unos pocos que hizo que sus beneficios damnificaran a la mayoría del pueblo argentino y está latiendo , paso a paso, el de la inclusión social, el modelo que permite que cada argentino, viva donde viva, se realice en su propia tierra”,reflexionó.
Dijo que Formosa, al igual que el resto de las provincias periféricas, ha pasado a ocupar el centro del interés del gobierno nacional por ese cambio en la mirada presidencial de la Argentina.


El 29 , en Jujuy


Indicó que forma parte de una estrategia continental en la que se ha logrado que Formosa pudiese cumplir con el sueño de terminar la ruta 81 para la conexión bioceánica.
Además de confirmar que el 29 de este mes se inaugura el Paso de Jama, en Jujuy, acto al que habrá de asistir junto a sus colegas del norte argentino, comentó que al día siguiente, es decir el 30 de septiembre se abren los sobres con las ofertas para la reconstrucción de los últimos 90 kilómetros que quedan encarar en el pavimento de la ruta 81 en territorio salteño, para llegar hasta la ruta 34, que se suman a los 100 ya en proceso de ejecución..
“Por eso les digo que lo del 23 no es una cuestión de partidos políticos ni personas sino que está en juego el interés del conjunto de los argentinos y es una elección estratégica porque nos merecemos una Argentina ideada, planificada y ejecutada por hombres que solamente quieren el bien común y que se afiance este proceso de inclusión que comenzamos a transitar poco mas de dos años atrás”, remarcó.
“Confiemos en el Presidente como lo hicimos un 27 de abril y más aún ahora que ya lo conocemos. Creo que se merece nuestro apoyo y nuestro voto para que siga gobernando con mayor confianza”, concluyó.

24-09-2005 | Cargada en Opinión - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social