Extienden vacunación contra el sarampión y poliomielitis hasta fin de mes

Se indicó que los vacunadores además de continuar trabajando en las instituciones, irán casa por casa a inocularlos. Se significó que es muy importante este refuerzo ante un brote epidémico ya que son enfermedades que se pueden prevenir con la inmunización correcta.

Con el propósito de alcanzar un mayor nivel de cobertura en las inmunizaciones, la cartera de Desarrollo Humano dispuso extender hasta el 30 de este mes la campaña de vacunación de refuerzo contra el sarampión y la polio destinada a niños de dos meses hasta cinco años, a quienes se le suministrará la sabín oral, la antipoliomielítica y la doble viral.
También se indicó que los vacunadores además de continuar trabajando en las instituciones donde asisten niños que se encuentran dentro de la población objetivo, irán casa por casa a vacunar, pidiéndose a los padres tener a mano el carnet donde se asienta el calendario correspondiente.
Pese a la tarea de promoción aun se está algo lejos de alcanzar la población objetivo de 60 mil niños vacunados, ya que no se logró cubrir el 50% de esa cifra, de ahí el llamado de atención a padres.
También se señaló que las vacunas son gratuitas y se colocan en todos los hospitales y centros de salud, insistiéndose en que se trata de un refuerzo muy valioso. "El problema está en el conocimiento porque la mamás creen que porque el niño tiene el calendario de vacunación completo es suficiente, y esto no es así porque estas dosis son refuerzos, que son muy importantes en caso de un brote de alguna de las dos enfermedades", se explicó.
Incluso se significó que es muy importante este refuerzo ante un brote epidémico ya que son enfermedades que se pueden prevenir con la inmunización correcta.
"Estas vacunas no tienen reacciones adversas y se hacen justamente para reforzar el titulo de anticuerpo de los niños, porque hubo un brote en otras provincias, entonces por eso se está haciendo un refuerzo", se clarificó.
19-11-2009 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social