Trabajan para ajustar en la nueva estructura salarial a los retirados y pensionados policiales.

El Gobierno provincial de manera consensuada con los mismos dirigentes sindicales de este sector se abocan en el proceso pertinente para las liquidaciones de los haberes correspondientes a retiros y pensiones de la Policía de la Provincia, dentro de la nueva estructura salarial.

Una tarea minuciosa de analizar legajo por legajo de los alrededor de 2700 retirados y pensionados de la Policía de la Provincia, a fin de traspolar las liquidaciones del sector a la nueva estructura salarial de la fuerza es la que viene desarrollando el Gobierno de la Provincia de manera consensuada con los mismos dirigentes sindicales de este sector.
En este marco es que ayer domingo se llevó a cabo una nueva reunión entre el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González con los presidentes y miembros de las comisiones directivas de los dos centros que agrupan a oficiales y suboficiales retirados y pensionados de la Policía de la Provincia, además del jefe y subjefe de la fuerza, comisarios generales, Juan Escobar y Ángel Insfrán, respectivamente.
Se les explicó sobre el proceso que se viene llevando adelante para las liquidaciones de los haberes correspondientes a retiros y pensiones dentro de la nueva estructura salarial. "Se diseñó una labor articulada entre el ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas con la Caja de Previsión Social, a fin de analizar cada uno de los legajos históricos y las correspondientes liquidaciones de esos momentos, para de allí ir haciendo una traspolación a los nuevos ítems o rubros que incorporó la nueva estructura salarial", explicó González.
Indicó asimismo que "al personal al momento de retirarse se le efectúa una liquidación en base a los ítems que venía percibiendo en ese tiempo en que accede al retiro o cuando se liquidó las pensiones. Es así que tenemos diferentes momentos históricos en que el personal accedió a esta situación de retiro, y ante la nueva y revolucionaria estructura salarial policial, se hace necesario analizar en profundidad cada una de las situaciones".
"Se trata de un trabajo realmente arduo, ya que se está analizando legajo por legajo de retirados y quienes perciben pensiones", subrayó.
Tras indicar que el sector ya percibe la mejora del 15 % que se dispuso desde el Poder Ejecutivo hace dos meses, significó que "de ninguna manera han sido olvidados por el gobierno, y se trabaja ahora en adecuar las liquidaciones con una base mucho más amplia, incluso reitero que están garantizados los derechos adquiridos".
Dejó en claro el ministro que "trabajamos caso por caso, ya que lo que queremos es evitar algún tipo de inequidad en este tema", al tiempo de destacar la "apertura al dialogo de los centros que nuclean a los retirados y pensionados y de colaboración para avanzar en este proceso, para lo cual ya saben que existe una firme decisión política del señor gobernador en ese sentido".

"Intereses políticos pretenden confundir"

Por su parte, el presidente del Centro de Oficiales Retirados y Pensionados de la Policía, comisario inspector ® Ángel Alberto Araujo, clarificó que "se nos informa permanentemente de esta arduo trabajo del gobierno para adecuar los ingresos a la nueva escala, esquema que contempla una revisión de cada legajo y que estamos de acuerdo que así sea, ya que es la mejor forma de determinar el ingreso justo que le corresponde a cada uno".
Lamentó que "haya personas con claros intereses políticos que pretenden confundir a nuestros afiliados, a los retirados en general y salen tergiversando la realidad"
"Está claro que quienes lanzan estos datos infundados quieren desacreditar la mejora de ingresos que dispuso el gobierno a favor del personal policial, tanto activos como pasivos. Por eso les pedimos a los retirados y pensionados que no se dejen llevar por esos dichos, deben quedarse tranquilos y tener un poquito de paciencia, ya recibieron el aumento del 15% y ahora se trabaja en para avanzar en las mejoras, eso es lo real y concreto", advirtió Araujo.
Sostuvo finalmente que "ante situaciones de diferentes ingresos a una misma jerarquía es que se tomó la decisión política de darle total equidad a los haberes, que es algo que compartimos plenamente y acompañamos".
En tanto que el presidente del Centro de Retirados de Suboficiales, Agentes y Pensionados, suboficial principal ® Ernesto Rufo Martínez, refirió a que "aplaudimos que se trabaje con seriedad y responsabilidad en tornos a los haberes, y sobre todo que se nos haya convocado a los mismos retirados para ser parte de todo este proceso de mejora en los ingresos de nuestros afiliados".
Alertó como su par de los oficiales, que "hay algunos que evidentemente desconocen la realidad o vaya a saber que intereses tienen y salen diciendo cosas que no son ciertas, porque lo real es que se trabaja para que la nueva estructura en las liquidaciones posibilite mejorar los ingresos. Es cierto que al tratarse de una tarea muy difícil esto llevará su tiempito, pero el objetivo es que no haya más asimetrías y corregir lo que deba y por supuesto que cobren mejor".
16-11-2009 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social