Comenzó la Escuela de Conductores para taxistas y remiseros.

Se señaló que el objetivo es hacer hincapié en los conocimientos relativos a las normativas vigentes que regulan la prestación de ambos servicios. A su finalización se entregará a los participantes la licencia especial para conducir D1.

Esta semana dio inicio el primer módulo de la Escuela de Conductores para taxistas y remiseros en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, mediante la cual se accederá a la licencia especial para conducir D1, única documentación válida para prestar dichos servicios en el ejido urbano.
Desde el área informaron que actualmente está en curso el primer módulo, los que se dictarán una vez al mes con el grupo de turno. Las clases son martes y jueves, completando tres en total, para pasar luego a un examen práctico. El objetivo de esta escuela es hacer hincapié en los conocimientos relativos a las normativas vigentes que regulan la prestación de ambos servicios, según detallaron.
La licencia clase D1 fue diseñada en base a las experiencias adquiridas por quienes prestan este servicio en la vía pública, los que en su momento han definido el conocimiento profundo de las ordenanzas para que la prestación sea la óptima. Esto viene a cumplimentarse con pedidos de las agencias para que el servicio vaya mejorando con el tiempo, y considerar por medio de esta nueva documentación el profesionalismo al volante de todos los conductores.
Cabe remarcar que esta licencia va a diferenciarse de las actualmente en curso, en que va a ser exclusivamente para prestar el servicio, y solo dentro de la ciudad de Formosa, la cual será obligatoria a partir de su lanzamiento y cuyo uso va a ser estrictamente controlado. Por último recordaron desde Tránsito que todos aquellos taxistas y remiseros que tengan en uso la licencia vigente (clase D), podrán hacerla valer hasta su vencimiento, a partir de allí tendrán que concurrir a la Escuela para acceder a la licencia especial (clase D1).
13-11-2009 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social