Avanzan acciones del programa de mejoramiento de la educación rural.

Después de compartir un intercambio de ideas sobre las acciones a realizar en el presente ciclo, se informó a los presentes que recibirán a la brevedad una suma de un mil pesos, destinado a mantenimiento de las escuelas, junto con los instructivos para su rendimiento.

Una reunión de carácter informativa y evaluativa sobre el desarrollo del PROMER (Programa de Mejoramiento de la Educación Rural) se acaba de llevar a cabo en la Escuela N° 234, de la Colonia Villa Mercedes, jurisdicción de la delegación Zonal de Mayor Villafañe.
A través de este programa se provee a las instituciones educativas de recursos informáticos y material bibliográfico, con destino al uso por parte de los educandos de las zonas rurales de nuestra provincia.
Del encuentro tomaron parte el delegado Zonal del Ministerio de Educación, Ramón Zaragoza, el supervisor escolar Osvaldo Vallone, la secretaria Elsa Schmit, el director de la EPES N° 47, Elvio Rubén López, los coordinadores de los Ciclos Básicos Rurales: Diego Zalazar, Nidia Feldman, Claudio Feldman, Zulma Guzmán, Carlos Sánchez; directores de las EPEP- N° 86 Cristina García, N° 205 Juan Gauna, N° 93 Mabel Gutiérrez y el vicedirector Guillermo Villalba.
En representación del PROMER asistió la supervisora de Nivel Secundario, Catalina Colcombet y el profesor Jorge Mora.
En la oportunidad se dio a conocer los alcances de esta línea de acción, se explicó la metodología de trabajo que se debe llevar adelante, las estrategia puesta en marcha para facilitar la comunicación entre las escuelas y su agrupamiento, las futuras acciones que se realizaran.
Al mismo tiempo que de los presentes surgieron planteamientos relacionados con las actividades y se propusieron acciones que faciliten el logro de los objetivos del plan.
También se hicieron planteos relacionados con la funcionalidad en general de las escuelas, solicitando a las autoridades presentes, se transmitan a las autoridades que correspondieren.
La supervisora explicó que todas las necesidades se encuentran relevadas y que serán atendidas, como ocurrió y sigue ocurriendo con muchas escuelas de la provincia. Pero todo lleva un proceso, hay que seguir pasos y cumplir requisitos, ratificando que "la voluntad del gobierno se expresa con hechos, como por ejemplo el edificio de la EPES 47, pero llevó su tiempo".
Después de compartir un intercambio de ideas sobre las acciones a realizar en el presente ciclo, el profesor Mora informó a los presentes que recibirán a la brevedad una suma de un mil pesos, destinado a mantenimiento, junto con los instructivos para su rendimiento.
13-11-2009 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social