Pacho O´Donnell y Antonio Tarragó Ros con "Pasiones" relataron historias del país poco conocidas.

En el lo que fue el fin del programa "Argentina de Punta a Punta" en Formosa, se desarrolló el espectáculo "Pasiones" en el Cine-Teatro Italia, donde Pacho O´Donnell y Antonio Tarragó Ros ilustraron historias desconocidas con letra y música en un excelente espectáculo.

La recreación de personajes destacados de la historia argentina y sus ímpetus, desde San Martín y la pasión que sentía por su hija Merceditas, pasando por Camila O´Gorman y el padre Uladislao Gutiérrez o Evita y su eterno amor a los cabecitas, tuvo a dos grandes artistas como protagonista de una espectacular velada en esta ciudad: Pacho O´Donnell y Antonio Tarragó Ros.
Fue en el marco del programa "Argentina de Punta a Punta" que se desarrolló este espectáculo -dado en llamar justamente "Pasiones"- en el Cine-Teatro Italia, donde se expusieron en escenario diez momentos bien contados con los relatos de Pacho y las canciones con distintos ritmos de Antonito, haciendo que el público formoseño se quede con ganas de más, por lo que tuvieron que repetir.
Se trató de un "racconto" de la historia sentimental y enredos de caudillos de distintas épocas con sus respectivas mujeres, algunas muy conocidas como la de Evita y Perón, la de San Martín, el Che Guevara, Juan Manuel de Rosas y otras no tanto. Aventuras desconocidas que dejaron perplejos a algunos, despertaron risas y encanto en otros, fueron facetas que se sucedieron en el muy buen montado espectáculo.
De esta manera se despidió de Formosa el programa de la secretaría de Cultura de Nación que en forma conjunta con la subsecretaría de Cultura de la provincia tuvieron a lo largo de dos semanas esta muestra itinerante que contiene, fotografía, música y teatro con entrada libre y gratuita.
O´Donnell se mostró feliz de visitar por primera vez tierra formoseña y afirmó estar gratamente sorprendido por la belleza estructural del cine-teatro donde actuó en compañía de Tarragó Ros.
Asimismo señaló que la Ley de Medios Audiovisuales es muy "buena", aunque reparó en que llegó en un momento de mucho conflicto con los grandes monopolios.
Sobre el espectáculo presentado, aludió a que se trata de un material fruto de la investigación y la mutua colaboración junto al músico chamamecero Antonio Tarrago Ros, quienes indagaron a fondo las principales pasiones de la historia argentina. Desde la pasión amorosa como la de Lúpe Vélez o Pancho Ramírez, Camila O´Gorman o Encarnación Ezcurra a otros tipos de pasiones como la de San Martín por su nieta, Evita por los Descamisados, Facundo Quiroga por su caballo el Moro, el Che por la Revolución y la Difunta Correa por su hijo.
09-11-2009 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social