El subsecretario Villalba respaldó estrategias de ayuda del Estado para los más necesitados.

Se mostró contrariado ante las opiniones de la oposición cuestionando este tipo de estrategias sociales, "son los mismos que cuando estuvieron en el poder propiciaron políticas económicas que generaron la mayor pobreza en el país y que ahora el justicialismo está restaurando", aseveró.

Tras defender las acciones que desde el Estado se vienen aplicando para atacar al núcleo duro de la pobreza, mencionando en este sentido el programa de asignación universal por hijo o la entrega de tarjetas sociales, el subsecretario de Atención a la Comunidad, Telésforo Villalba, sostuvo que "mientras se refuerza esta asistencia, también profundizamos las acciones tendientes a restituir su dignidad humana al pobre".
"Es que apuntalar planes de empleo a través de las cooperativas, brindar créditos a pequeños emprendedores, capacitar y educar a los sectores más vulnerables, reafirman el concepto de que lo que pretendemos es dar capacidad plena para proyectar y planificar su propia vida a quienes se encuentran en precarias condiciones sociales", afirmó.
Sostuvo que "hasta en las estrategias de asistencia se diseñan esquemas liberadores, como son las tarjetas sociales que sustituyen a las cajas alimentarias. Es decir que cada beneficiario vaya con su "plástico" y compre lo que escoja para el sustento familiar en el supermercado de su elección".
En este aspecto cuantificó que antes de fin de año serán casi 17 mil los beneficiados de la Tarjeta Social, dado que a los 12.600 actuales (los recientes 2320 ya comenzaron a operar con las tarjetas) se le sumarán unas 1500 embarazadas que no disponen de un plan social y que están siendo inscriptas, además de 2500 ya registradas en Clorinda, donde en tres semanas estarían recibiendo sus "plásticos".
Insistió en subrayar Villalba que "todos estos beneficios muestran con elocuencia que la pobreza no queda librado a un acto de asistencia del estado, sino que se trata de un tema que hace a la justicia social plena que ideológicamente siempre caracterizó al peronismo. Por eso se ayuda en lo que urge y se trabaja fuerte en revertir la mayor pobreza que es no tener trabajo y no poder sentirse protagonista de su propia vida y parte activa de la sociedad en que se vive".
El subsecretario se mostró contrariado ante las opiniones de algunos sectores políticos de la oposición cuestionando todo este tipo de estrategias sociales, aseverando que "son los mismos que cuando estuvieron en el poder propiciaron políticas económicas que generaron la mayor pobreza en el país y que ahora el justicialismo está restaurando".
"Por más que a algunos no les guste o trate de desconocerlo, en la provincia con la gestión del gobernador (Gildo) Insfrán se viene cimentando fuertemente el modelo formoseño con tantas realizaciones en diferentes áreas, como lo educativo, productivo, en salud, agua potable, entre muchas otras que hacen al bienestar y al desarrollo de la comunidad en su integralidad", enfatizó.
Villalba consideró que "precisamente todo este tipo de hechos son los que permite a una sociedad crecer y fundamentalmente dejar atrás el individualismo, y desde lo colectivo desarrollarse".
09-11-2009 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social