La ministra Vecchietti revela trabajo criterioso para seguir con el equilibrio fiscal.

"Lo importante es que la provincia no se ha detenido", enfatizó la ministra Vecchietti al tiempo que hizo notar que se registró una evolución y un crecimiento acorde con la magnitud de los recursos que se recibieron, desde los organismos nacionales.

La ministra de Economía, Hacienda y Finanzas reveló que al tiempo que se completa la elaboración del presupuesto general de gastos y cálculo de servicios para 2010 a los efectos de su remisión a la Legislatura para su tratamiento y aprobación se encara el manejo financiero de modo criterioso y responsable como lo imponen las circunstancias emergentes derivadas de la crisis global.
Inés Beatríz Lotto de Vecchietti hizo notar que la modalidad de gestión se sostiene en la previsibilidad, considerando toda la gama de componentes que permitan "cerrar" el presente ejercicio con equilibrio fiscal "que es lo que nosotros pretendemos y considero que se están dando las cosas como para que así ocurra".
"Las previsiones están adoptadas y por ello confiamos en que no vamos a tener sobresaltos porque, insisto, hemos trabajado con previsibilidad y se ajustaron las ejecuciones a la real recepción de los recursos", expreso.
Vecchietti confirmó que dentro de ese esquema de trabajo que supervisa permanentemente el gobernador Insfrán quien es el que marca los lineamientos políticos de la gestión en todas las áreas del estado, no se han paralizado obras con la incidencia que ello tiene en el mantenimiento de la actividad empresaria y sobre todo de la ocupación de mano de obra.
"Lo importante es que la provincia no se ha detenido", enfatizó al tiempo que hizo notar que se registró una evolución y un crecimiento acorde con la magnitud de los recursos que se recibieron, desde los organismos nacionales.
Se le hizo notar que el ejercicio contemplaba un superávit de 46 millones de pesos no obstante lo cual la ministra conserva su cautela para consignar: "Estamos tratando de cerrar el ejercicio con equilibrio fiscal".
En cuanto a las variantes que generan los cambios introducidos en la ley de Responsabilidad Fiscal, comentó la funcionaria que se ha suspendido la vigencia de dos artículos de dicho instrumento que antes no permitían endeudarse para gastos corrientes y que exigía cerrar los ejercicios con superávit o equilibrio.
"Nosotros pretendemos, insisto, cerrar el presente ejercicio con equilibrio fiscal", volvió a remarcar.
Siempre en alusión a la ley modificada, Vecchietti dijo que antes no se permitía a las provincias que se endeuden por encima del 15 por ciento de su presupuesto, una limitación que ahora se ha liberado.
"Es cierto que ahora las provincias pueden endeudarse para atender los gastos corrientes pero la intención de Formosa no es enmarcarse en esa tesitura sino seguir ejecutando el presupuesto en la medida de sus posibilidades y sin gastar lo que no se tiene", precisó.
09-11-2009 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social