Zorrilla refutó a quienes falsean sobre la asignación universal por hijo.

El ministro de la Comunidad de Formosa dijo que "Los que se oponen a medidas que favorecen a pobres aplauden las políticas para los ricos" en referencia a quienes desnaturalizan con "argumentos poco serios" al nuevo beneficio para los mas necesitados.

De "malintencionados" calificó el ministro de la Comunidad, Alberto Zorrilla a quienes tergiversan con "argumentos poco serios" la asignación universal por hijo y para lo cual esta cartera viene trabajando con varios otros estamentos oficiales a fin de facilitar que el beneficio llegue de la manera más ágil a sus destinatarios.
El funcionario respondió así a quienes aluden a que se estructura para el clientelismo político a partir de una decisión como esta. "Siempre que hay una medida para beneficiar a la gente pobre aparecen las voces que se oponen, y los hacen con diferentes argumentos, a veces con fundamentos poco serio. Y son los mismos que callan e incluso aplauden cuando se tratan de decisiones que favorece a los que tienen plata, los ricos, lo mismo que cuando todo el esfuerzo nacional se derivaba hacia los concentradores de poder".
"Está claro que hay una manifiesta mala intención de estas expresiones", sostuvo, para subrayar que "cuando un pobre pide algo ya tratan la cuestión de clientelismo, y si se tratan de ricos que van a pedir plata al banco son clientes de una entidad crediticia", graficó.
Significó que "por más que a algunos no les guste, el peronismo se caracterizo siempre por llevar soluciones donde hay necesidades, y por eso creo que algunos deben tener gestos de mayor solidaridad", recordando que "ya en 1949 se consagra constitucionalmente el derecho del niño, y esta nueva medida de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es parte de la continuidad de esa línea ideológica, ya que se llega con una ayuda económica a los que menos tienen, atacando al núcleo duro de la pobreza".

Tarea conjunta

El ministro estuvo ayer presidiendo una nueva reunión a fin de darle continuidad a las acciones que facilitan la implementación de la asignación universal por hijo, por lo que se trabaja en conjunto con otros estamentos como ANSES, ICA, IPS, Registro de las Personas, secretaría de la Mujer, subsecretaría de Derechos Humanos y municipios.
Explicó que "esta labor conjunta es a efectos de facilitarle los trámites a la gente y de esclarecer todo el mecanismo para que estén registrados, al punto que habilitamos puntos donde recepcionar la documentación y luego llevarla nosotros mismos ante la ANSES para que la carguen al sistema de manera automática y que puede ser controlada por Internet. Lo mismo se está haciendo en todo el interior, con lo cual no deben trasladarse hasta la ciudad".
Dejó en claro que "esto se hace para quienes no se encuentren como beneficiarios de algunos planes sociales, dado que aquellos del Plan Familia, Jefes de Hogar y poseen monotributo social no necesitan hacer ningún trámite, ya que de manera automática están dentro del sistema con el pase de los padrones. Lo único que deben aportar como nueva documentación es si hubo algún cambio como tener un nuevo hijo aun no registrado en trámite anterior", insistió finalmente.
07-11-2009 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social