Llega De Vido a Formosa por la licitación de la línea eléctrica entre Ibarreta y Campo.

Se trata de la primera etapa de obras, financiadas por el BID, de la interconexión eléctrica del tramo Ibarreta-Estanislao del Campo en 132 kilovoltios y que debe extenderse hasta Las Lomitas donde además se prevé la localización de una estación transformadora.

El ministro de Planificación Federal e Infraestructura de la Nación, arquitecto Julio De Vido estará este viernes en Formosa. En compañía del gobernador Gildo Insfrán participará de un acto a llevarse a cabo a las 10.30 horas en el salón de actos del sexto piso de la Casa de Gobierno donde se procederá a la apertura de sobres correspondiente a la licitación pública 6-2009 de esa cartera federal.
Se trata de la interconexión eléctrica del tramo Ibarreta-Estanislao del Campo en 132 kilovoltios, la primera etapa de una obra que financia el BID y que debe extenderse hasta Las Lomitas donde se ha previsto, además, localizar una estación transformadora.
Se trata de una obra enmarcada en el plan estratégico provincial orientada a avanzar hacia el oeste con energía eléctrica de calidad de modo tal que puedan evolucionar con solvencia los proyectos agroindustriales de esa amplia región formoseña. Se trata de 30 kilómetros de líneas de alta tensión.
En oportunidad de lanzarse la licitación de esta obra cuyas ofertas se conocerán este viernes ,intendentes municipales del centro oeste y oeste de la provincia reconocieron que el gobernador Gildo Insfrán volvió a cumplir con la palabra empeñada con la firma del convenio que permitió se llamase a licitación para construir respectivo la línea de alta tensión en 132 kilovoltios entre Ibarreta y Estanislao del Campo, primer tramo de la obra que se habrá de extender hasta Las Lomitas, con efectos eventuales para Ingeniero Juárez y su zona de influencia hacia adonde avanza el proyecto contemplado en el Plan Estratégico Formosa 2015.
Resaltaron que el emprendimiento alienta a quienes ya se están radicando en esa comunidad atraídos inicialmente por la pavimentación de la ruta 81 y el compromiso gubernamental de seguir modernizando la infraestructura básica para el desarrollo.
Todos ellos reconocen que contar con energía eléctrica de calidad y continua es una alta contribución del estado para la atracción de capitales en una zona donde la madera, las bellezas naturas y las posibilidades de encarar proyectos agropecuarios importantes están convocando a los que creen en nuestro modelo.
Admiten también que este emprendimiento será útil para promover la expansión de las actividades agroindustriales en el centro oeste del territorio donde como consecuencia de las obras que afirmaron la infraestructura básica para el desarrollo a las que se sumó la pavimentación total de la ruta 81, se produjo un alto interés empresario por invertir en la zona .
Estas obras -que tendrán continuidad luego hasta Las Lomitas para ir garantizando las actividades comerciales e industriales hasta el extremo oeste del territorio- permitirán mejorar la calidad de vida de la población que dispondrá de una oferta eléctrica de excelencia y aumentar la retribución a los factores productivos provinciales mediante la oferta de energía eléctrica de calidad.
06-11-2009 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social