El programa de separación de residuos seguirá recorriendo los barrios.

El Municipio capitalino expone semanalmente materiales audiovisuales en jardines de infantes y en escuelas primarias, con el objetivo primordial de formar y educar sobre la generación de residuos que inconscientemente vamos realizando en nuestro entorno.

La Municipalidad capitalina acompañará las actividades que desarrollará el Ministerio de la Comunidad a través de las Jornadas de Celebración de los 20 años de la Convención de los Derechos del Niño, denominadas "Esperanza y Alegría por los Derechos de los Niños".
Las actividades se dividen en cinco jornadas, las que serán de integración y participación comunitaria en barrios de la ciudad en las que los niños serán los protagonistas con diferentes expresiones artísticas alrededor del tema convocante. La comuna concretamente intervendrá con la proyección de un video infantil e institucional acerca del cuidado del medio ambiente, acompañando la celebración.
Cabe recordar que el Municipio concurre semanalmente a centros educativos con dos materiales audiovisuales, uno para los más pequeños utilizado en jardines de infantes, y otro para las escuelas primarias titulado "Vamos a elegir Formosa limpia". Ambos tienen como objetivo primordial formar y educar sobre la generación de residuos que inconscientemente vamos realizando en nuestro entorno.
Responsables de esta tarea remarcaron que concientizar acerca de esta problemática es primordial para disminuir la generación de residuos a través de la separación en origen, es decir desde nuestras casas, escuelas, oficinas, etc., formando 2 grupos: los Residuos Húmedos y los Residuos Secos, y tal es la premisa con la que se trabaja de modo permanente con notables resultados en los establecimientos educativos de toda la ciudad.
04-11-2009 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social