Convocan a embarazadas para inscripción a la Tarjeta Social.

Se convoca a todas las embarazadas que residan en esta ciudad capital y que no dispongan de algún plan social, a inscribirse para este beneficio que les habilitará el acceso a productos alimenticios mensualmente y en forma directa de los supermercados y locales adheridos a esta operatoria.

La extensión con el beneficio de la Tarjeta Social que les permite disponer de un "plástico" que mensualmente dispone de un monto de dinero para acceder a mercaderías de consumo básico de los supermercados del medio, se extiende a las embarazadas que no dispone de un plan social.
Así lo certificó el subsecretario de Atención a la Comunidad, Telésforo Villalba, quién incluso convocó a todas las embarazadas que residan en esta ciudad capital y que no tengan la cobertura de algún plan social a registrar su inscripción para ser beneficiaria de la Tarjeta Social que les habilitará el acceso a productos alimenticios mensualmente y en forma directa de los supermercados locales adheridos a esta operatoria, que en total y tomando las sucursales, ascienden a 34 bocas de expendio.
Explicó Villalba que las inscripciones se harán mañana miércoles y pasado jueves en el horario de 8 a 12 en la oficina de la subsecretaria de Atención a la Comunidad sita en Paraguay 50 -entre Belgrano y San Martín-. Las interesadas deberán concurrir con fotocopias de la primera y segunda hoja del DNI y certificado médico que avale los meses de gestación del bebé.
Aludió que "este esquema para embarazadas forma parte del Plan de Seguridad Alimentaria, el cual está en marcha desde hace un año atrás y que beneficia a más de doce mil familias formoseñas".
Indicó asimismo que "las interesadas en poseer la Tarjeta Social tienen que inscribirse previamente para acceder al beneficio, y todo el trámite que deben realizar es muy sencillo, ya que llevando las documentaciones antes señaladas y tras se verifique que cumplen con los requisitos, recibirán sus tarjetas que les permitirá adquirir productos alimenticios una vez por mes en los comercios adheridos a esta operatoria".
Telésforo Villalba, ratificó que también están trabajando para proveer de tarjetas sociales a beneficiarios de la ciudad de Clorinda, dado que al igual que las embarazadas, se pretende iniciar con la operatoria a mediados de este mes noviembre y con ello se pretende llegar al cupo de 14.000 beneficiarios de Tarjeta Social.
Finalmente, subrayó que "toda esta estrategia de substituir a la entrega de cajas alimentarias por las tarjetas no se circunscribe a esto simplemente, sino que además se acompaña con una serie de capacitaciones a cargo de nutricionistas que enseñan a los beneficiarios al aprovechamiento de los alimentos y su valor nutritivo".
02-11-2009 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social