Finalizó el "Mes de la Integración" de las personas con discapacidad.

Se realizó una caminata de chicos discapacitados y a cuyo término se disfrutó de un festival musical, organizados por el Ministerio de Comunidad junto a otras áreas del estado provincial, cerrando así las propuestas que se desarrollaron por la fecha a lo largo de todo el mes en esta ciudad.

Marcando el fin de las propuestas que se desarrollaron a lo largo de octubre en esta ciudad,
Con un nuevo llamamiento a la plena integración de las personas con capacidades diferentes y valorizando el rol de la familia, finalizó con una caminata y festival, el "Mes de la Integración", el cual se desarrollara durante todo octubre y comprendiera una multiplicidad de actividades organizadas por el ministerio de Comunidad junto a otras áreas del estado provincial.
En realidad en algunos sitios del interior continuarán algunos programas promoviendo la integración de las personas especiales, dado que el Consejo Provincial de Discapacidad también coordinó las actividades para que el programa sea abarcativo a todo el territorio.
Respecto a lo que marcó el fin de las propuestas que se desarrollaron a lo largo de octubre en esta ciudad, fue una caminata de chicos discapacitados entre el Mástil Municipal y la plaza San Martín, paseo donde se realizó un festival musical, aunque por antes la responsable de la Dirección de Personas con Discapacidad, Liliana Saavedra, mencionó la serie de estrategias de gobierno para atender en su integralidad a los discapacitados.
Niños con capacidades especiales que asisten a escuelas e instituciones de esta modalidad, incluso algunas tradicionales de esta capital, se sumaron a esta caminata en la cual colaboró la subsecretaría de Deportes y Recreación Comunitaria.
Importantes charlas sobre la inserción laboral de trabajadores con discapacidad destinada a empresarios y donde se explicó los beneficios, sobre todo impositivos, que tienen las firmas privadas que incorporen a un obrero de este tipo, y otra referente a la discapacidad y sexualidad como eje central para familiares y miembros de organizaciones libres del pueblo que atienden estas temáticas, profesores y docentes de escuelas de la modalidad, entre otras dictadas ante estudiantes, fueron parte del programa de este mes.
Asimismo se desarrollaron otras propuestas como una muestra de trabajos artísticos y artesanales elaborados por discapacitados, cancioneros y bailes, entre otras habilidades, todo con el propósito de seguir fortaleciendo la efectiva igualdad de oportunidades para las personas discapacitadas.
Se insistió en significarse que en el tema de la inclusión el estado juego un rol muy importante, ya que tiene la responsabilidad de fijar las políticas que enmarquen el desarrollo de oportunidades para todos y lograr así la participación plena de todas las personas en la vida de la comunidad.
Dedde el ámbito oficial se viene trabajando activamente para "la inclusión plena de todas las personas, estén donde estén. Ese es el modelo de provincia que está en marcha, donde varones y mujeres libres podamos optar por construir la justicia social. Ese es el mandato, esa es la respuesta del gobierno del doctor Gildo Insfrán que permite que podamos tener todos estos espacios para poder integrarnos e incluirnos plenamente en la vida de la comunidad".
Hubo satisfacción por todo lo hecho en este mes, dejándose en claro que "no se trataron de actividades aisladas ni mucho menos, ya que las mismas es algo que se renueva periódicamente, aunque es algo que profundizamos en octubre durante todo el mes, y somos optimistas en que contribuirá al propósito de que la sociedad nos siga acompañando con mayor fuerza por la efectiva integración de las personas con discapacidad".
01-11-2009 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social