Fueron incorporadas doce nuevas unidades al transporte urbano de pasajeros.

Se anticipó que se incorporan en diciembre cinco coches fuelle, que son de tipo articulado de 19 metros de largo y pueden transportar hasta 200 pasajeros. Formosa será la única del país en tener este tipo de unidades con aire acondicionado.

La pronta incorporación de colectivos urbanos "fuelle" de 19 metros de extensión y con capacidad de transporte de 200 pasajeros fue anunciada ayer en el marco del acto donde la empresa "Ciudad de Formosa" presentó los doce nuevos colectivos que cubrirán las líneas 30 y 70.
Los ómnibus fueron exhibidos a en la plaza San Martín y desde mañana empezaran a cubrir barrios como el Eva Perón, Stella Maris, San Agustín, San Miguel, la zona céntrica, San Francisco, San Pedro, Vial, Juan Manuel de Rosas, Villa Lourdes, La Floresta, Namqom, El Resguardo, Emilio Tomas y Don Bosco.
Junto al intendente Fernando De Vido y el presidente del HCD, Antonio Taboada, estuvieron los ministros de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González y de Turismo, Alberto Areco, legisladores provinciales y concejales, vecinos de las diferentes barriadas por donde transitarán estas nuevas unidades, sobre todo aborígenes del Namqom, que como el caso de Raúl Arias subrayó el "enorme beneficio que significa para todos nosotros, y que es un nuevo apoyo del gobierno, como fueran los títulos de propiedad, la red de agua potable, el enripiado, ahora pavimento en la calle principal".
Además del gerente de la firma, Claudio López, estuvo el secretario general de la UTA, Juan Carlos Linares, quién junto a los trabajadores del sector destacaron la decisión de la empresa de continuar invirtiendo y absorbiendo a los conductores locales, en este caso los que pertenecieron a la firma "La Verónica" que antes cubría estas líneas.
El intendente Fernando De Vido memoró cuando "algunos no confiaron en nuestro plan integral dentro del servicio del transporte público de pasajeros", marcando el respaldo del gobernador Gildo Insfrán cuando se decidió la primer compra de 50 unidades. "Fue algo que permitió que esto pudiera continuar y creciera, mientras había gente que apostaba a que esto fuera inviable", marcó.
Agradeció a la empresa por "apostar con su capital a nuestra ciudad".
"Hay otro componente importante que fue la confianza de los vecinos cuando le explicamos que se trataba de un proceso escalonado, aunque ellos ya saben del cumplimiento de la palabra empeñada", enfatizó, para aludir a que "la misma gente no hizo caso a estos agoreros, por eso mi reconocimiento a ustedes".
"Seguiremos en esta senda por el progreso de todos, un camino que tiene como conductor a nuestro gobernador, el doctor Gildo Insfrán", afirmó, para aludir a que más allá del barrio Namqom, que es uno de los sectores beneficiados con estos nuevos colectivos, se construye lo que será la nueva estación transformadora para la línea de 500 Kv., obra que entre otras, "permitirá generar miles de puestos de trabajo para nuestros jóvenes, que es nuestro gran desafío".
Se mostró confiado en que la ciudadanía "seguirá acompañando este modelo popular nacional y provincial", que es justamente el que posibilita este tipo de realizaciones.

Respuesta a criticas

El gerente de la firma, Claudio López, en principio y ante un pedido del sacerdote que bendijo las nuevas unidades, se comprometió a disponer medidas para solucionar inconvenientes sobre la disponibilidad de monedas.
Significó que "estar incorporando nuevas unidades, en este caso por tercera vez, es posible al apoyo del gobernador Gildo Insfrán y del intendente De Vido y toda su gente, quienes trabajan fuertemente por el bien de la gente".
Aludió a que "las criticas cuando son constructivas resultan bienvenidas, lo que no acepto son aquellas destructivas, como las que nos decían que eran mentiras que iríamos sumando mas unidades nuevas, algo que nuevamente queda claramente refutado con este acto".
Incluso anticipó que en cuatro días más se incorporan cuatro unidades más, en diciembre cinco coches fuelle, es decir los articulados son de 19 metros de largo y pueden transportar hasta 200 pasajeros. Formosa será la única del país en tener este tipo de unidades, ya que los que están en Misiones y Buenos Aires no tienen aire acondicionado.
Indicó asimismo el valor que se le asigna al factor recurso humano, de ahí que hayan incorporado 50 personas más, es decir que la firma dispone de 300 trabajadores o familias.
El titular de UTA, Juan Linares advirtió que "esta hermosa realidad molesta a muchos", aludiendo que "la mejora total en el servicio se debe a una decisión del gobierno del doctor (Gildo) Insfrán, a las autoridades del municipio, esta empresa que apostó por Formosa y los trabajadores en general".
"Hace dos años y diez meses comenzó a operar la empresa, y hoy podemos decir con mucha satisfacción que se ha dado pleno cumplimiento a todo lo prometido", recordó, al tiempo de lamentar las criticas malintencionadas, a las cuales dijo se responde con las obras de pavimento y estas modernas unidades cero kilómetro con aire acondicionado. "La mejor respuesta es brindar un servicio bueno a la gente, que es lo que se está haciendo", afirmó.
Significó el valor de absorber a 50 trabajadores, señalando que "nosotros que tenemos varios hijos, son muchas más personas, entre ellos niños, los beneficiados".
Subrayó "la paz social existente en Formosa, algo que le debemos al señor gobernador. Por eso hay que ignorar a los que critican, a ninguno de los cuales escuché salir a dar la bienvenida a estas ochenta nuevas unidades que circulan, y tampoco hablar de los muchísimos beneficios para la gente como el pavimento, las cloacas y otras más".
31-10-2009 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social