Impulsa el Gobierno avances del proceso de modernización de la Gestión Pública.

Insertos en el plan de Mejora de la Calidad de la Gestión Gubernamental de la Provincia de Formosa, se vienen realizando diversas charlas y cursos de capacitación al personal con el objetivo mejorar la calidad de los servicios que los organismos del estado brindan a los ciudadanos.

Nuevos pasos se vienen dando dentro del plan de Mejora de la Calidad de la Gestión Gubernamental de la Provincia de Formosa, y dentro de esta estrategia es que ayer se desarrolló la jornada de presentación del Programa Carta Compromiso con el Ciudadano.
Esta tarea la promueve el gobierno desde la subsecretaría de Recursos Humanos dependiente del ministerio de la Secretaría General del PE, y en este programa en particular junto a la Oficina Nacional de Innovación de Gestión (ONIG) es el órgano responsable de la implementación del mismo con el propósito de fortalecer las capacidades institucionales de los organismos del sector público e impulsar el diseño y desarrollo de los mejores sistemas de arquitectura orgánico-funcional.
La subsecretaría de Recursos Humanos Gladis Mazza estuvo ayer en el salón de la Casa de la Artesanía junto a técnicos de la Oficina Nacional de Innovación presentando el Programa "Carta Compromiso con el Ciudadano". Uno de ellos fue el licenciado Darío Rubinstein, quién resumió la idea de la propuesta en que "trabajamos en articular colaboraciones con la provincia en todo aquello que permita mejorar la calidad de los servicios que los organismos del estado brindan a los ciudadanos".
Por su parte, José Lopea Braz, expuso en detalle sobre normas y procedimientos tendiente a que los organismos puedan tener reglas claras para funcionar y que la gente sepa cuales son los caminos para acceder a los servicios.
Explicó que "el manual de normas y procedimientos se trata de un instrumento con múltiples funciones, considerando que una de las ventajas de disponer de uno de estos posibilita disminuir los trámites burocráticos, con lo cual los tiempo de agilizan. Asimismo, es una herramienta eficaz en la organización de los procesos y desempeño de labores con eficiencia y total transparencia", subrayando que "redunda finalmente en un beneficio para el empleado como para el ciudadano que acuda a un organismo a realizar algún tipo de trámite".
Mazza subrayó por su parte el objetivo de mejorar la relación de la administración pública con los ciudadanos y potenciar su derecho a ser escuchados, informados y a recibir una solución a sus problemas. "Es una propuesta de mejora continua de la calidad que apunta a lograr que los servicios que brinda la administración pública se adecuen a las necesidades y expectativas de los usuarios".
Recordó justamente y estando presente también el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, que "estamos llegando a una etapa muy interesante dentro de la labor de capacitación con el recurso humano del área de salud de la provincia, especialmente ya se vino formando al personal de una decena de centros de salud (del Distrito Sanitario 8) a fin de mejorar la atención al público".
Y en esta ocasión es que "se presentó para el conjunto de los centros de salud y algunos hospitales de referencia las técnicas y metodologías para la elaboración de manuales de procedimientos", señaló.
29-10-2009 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social