El gobernador Insfrán puso en funciones al director general del Catastro Territorial.

El novel funcionario ratificó su compromiso "a trabajar fuertemente para profundizar todo el proceso de pleno desarrollo que también se verifica en este segmento del estado". Destacó que los nuevos sistemas tecnológicos son herramientas fundamentales para la labor del organismo.

La plena ratificación de profundizar la política de implementar nuevos sistemas y tecnologías a fin de eficientizar las estratégicas acciones de la dirección del Catastro Territorial, fue marcada ayer en el acto donde el gobernador Gildo Insfrán puso en funciones al nuevo director general del Catastro Territorial, escribano Darío Rubén Miranda Bobadilla.
En la misma ceremonia realizada en horas del mediodía en el salón de actos del sexto piso de la sede gubernamental, también asumió la subdirectora del organismo, agrimensora Karina Edith Chagra.
Junto al vicegobernador Floro Bogado, el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera y la ministra de Economía, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, los noveles funcionarios asumieron sus responsabilidades. De la ceremonia tomaron parte además los ministros del PEP, legisladores provinciales y comunales, además de empleados de Catastro.
Tras el acto donde Miranda Bobadilla agradeció al gobernador la confianza depositada en su persona para ocupar el cargo, ratificó el compromiso "a trabajar fuertemente para profundizar todo el proceso de pleno desarrollo que también se verifica en este segmento del estado".
Destacó los "nuevos sistemas tecnológicos de georeferencia que hace a nuestra base de datos territorial", que es una de las herramientas fundamentales para la labor del organismo.
Explicó que la decisión política de reformar la Ley de Catastro, tiene como aspecto una serie de transformaciones que acentúan el proceso de evolución catastral que viene teniendo una política de avanzada. "Con el Sistema Integral Territorial que ya está previsto se innova en materia de infraestructura y en políticas que profundizaran la estrategia de situar a Catastro como rector de la base de datos de todo el territorio provincial.
Anticipó que una de las primeras tareas al frente del organismo será la de reunirse con la ministra de Economía, Hacienda y Finanzas, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, a fin de diagramar el trabajo a desarrollar y las prioridades impuestas en este sentido.
Por su parte, la subdirectora del organismo, agrimensora Karina Edith Chagra, quién se encuentra desde hace doce años trabajando en el organismo, indicó que "con la nueva estructura le estamos dando también un nuevo perfil al organismo en lo que se refiere a servicios y tecnologías para el desarrollo de trabajos que ayudarán a otros estamentos del estado".
Aludió a que "además de la información existente, tenemos el propósito de acentuar los vínculos con las demás reparticiones, especialmente con algunos como el Registro de la Propiedad Inmueble, la DGR y los municipios, para luego con esa información de base poder trabajar con el resto de las reparticiones en la creación de la infraestructura de datos espacial".
"Estamos incorporando nuevas y modernas tecnologías en los últimos años y mejorando los sistemas a fin de que toda la información llegue de la mejor manera a quién lo necesite", sostuvo finalmente.
29-10-2009 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social