Entregan actas de pre-adjudicación de lotes a familias para su reubicación.

En una estrategia conjunta entre el gobierno provincial y el municipio se llevó a cabo la entrega de las actas de preadjudicación de los lotes adquiridos por el Gobierno de la Provincia a 98 familias en esta primera etapa correspondiente al plan de reordenamiento urbano.

Se realizó ayer en la Escuela Nº 254 del barrio San Antonio, la entrega de las actas de preadjudicación de los lotes que a esta primera etapa corresponden a 98 familias del barrio San Juan, las que se encuentran actualmente ubicadas en terrenos del Ferrocarril.
Los lotes en las que estas familias serán reubicadas, corresponden a parcelas sitas en el sector conocido como Lote Rural 74 o Urbanización España, propiedad que oportunamente, por decisión del gobernador Gildo Insfrán han sido declaradas de utilidad pública, y adquiridas por el Gobierno de la Provincia.
Este trabajo forma parte del reordenamiento urbano de nuestra ciudad que de manera conjunta está desarrollando el Gobierno Provincial y la Municipalidad de la Ciudad de Formosa.
Asistieron al acto de entrega el Intendente Fernando De Vido, El Ministro de la Comunidad, Alberto Zorrilla, El Ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos Jorge Ibáñez, el Diputado Provincial Jorge Zarza, el Interventor del Instituto Provincial de la Vivienda Martín Muraccioli, el Subsecretario de Desarrollo y Fortalecimiento Comunitario Daniel Quiñónez, concejales, funcionarios municipales, autoridades del establecimiento educativo y vecinos del lugar.
En la oportunidad, el Ministro Zorrilla afirmó que "éste es el momento culminante de una gestión realizada por el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad, para que entre todos vayamos construyendo este modelo de provincia que todos anhelamos, basado en la equidad, en la solidaridad y en la justicia social. Los lotes que hoy se están entregando - agregó - son para construir una casa en forma digna y que la misma quede para siempre en la familia".
Seguidamente Zorrilla dijo al los adjudicatarios "estas casas son para ustedes y sus hijos; no las malvendan, no las regalen. Consoliden a este barrio en armonía, en el que puedan vivir plenamente en familia y sociedad".
Por su lado, el Intendente De Vido agradeció al gobernador "por haber tomado la decisión de adquirir un lote rural, para que en un trabajo en conjunto podamos seguir construyendo nuestra ciudad buscando la dignidad permanente."
"Estamos trabajando de esta manera en otros barrios de Formosa -agregó-; en El Porvenir 250 familias estaban ocupando un lugar que no era propio, y al igual que ustedes, como fruto del diálogo y de un trabajo en conjunto, hoy esas familias tienen sus lotes y otras ya están viviendo en las casas que estamos construyendo en forma conjunta con la colaboración de cooperativas dedicadas a la construcción, conformadas con el apoyo financiero del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad", dijo el jefe comunal.
"Esta es una primera etapa, porque en ese lote rural adquirido por el Gobierno, van a poder radicarse más familias que viven en idénticas condiciones, y a quienes se entregarán sus parcelas de la misma manera en que estamos procediendo hoy. Debemos tener en cuenta que hace años muchas familias comenzaban a asentarse en el barrio San Juan a quienes hoy se les cumple un sueño con esta entrega."
Seguidamente, el Intendente destacó los servicios, como la nueva planta de agua potable y la nueva línea de alta tensión, como también otras obras comunitarias, las que están llegando a todos los rincones de la ciudad, "lo que nos permite seguir construyendo barrios con la mecánica que hemos implementado. Este trabajo forma parte de un plan integral donde el hombre es el eje fundamental del desarrollo, y por ello es que hoy venimos a dar este mensaje, de cómo estamos construyendo esta Formosa para todos, con inclusión social e igualdad de oportunidades".
Por último, De Vido destacó el apoyo de los vecinos del lugar "para seguir así construyendo esta comunidad, y los insto a seguir este camino de trabajar juntos para edificar lo que todos anhelamos, un pueblo feliz", finalizó.
28-10-2009 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social