El Gobernador compartió la Misa central por la visita de San Juan Bosco.

El primer mandatario, y otras altas autoridades provinciales acompañaron anoche el oficio religioso y las celebraciones por la histórica visita de Don Bosco. Gildo Insfrán acarició el relicario y se ubicó frente al mismo compartiendo esta velada histórica con la feligresía formoseña.

El gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, compartió junto a la multitud de formoseños la misa central oficiada anoche en el Anfiteatro de la Juventud, en el marco de las festividades por la visita de la reliquia insigne de San Juan Bosco.
La provincia es la última comunidad del país en recibir la imagen del querido Don Bosco, y tal vez una de las visitas más especiales, ya que es el único estado argentino donde permanecerá por más de dos días, y que además es coincidente con festejos por los 60 años de la obra salesiana, que tiene en esta ciudad y General Güemes como centros de importantes acciones.
Junto al intendente Fernando de Vido, ministros del PE, legisladores provinciales y comunales, el primer mandatario acarició el relicario y se ubicó frente al mismo compartiendo el oficio y celebraciones por la histórica visita de Don Bosco.
Tras el oficio de anoche se inició la velada al santo que fue trasladado al templo de María Auxiliadora donde se desarrolló la vigilia juvenil, y donde se preveía que esta mañana a las 7 se celebre la Santa Misa.
Con posterioridad habrá un homenaje de las comunidades educativas pastorales de la Obra Don Bosco en el patio del colegio homónimo. La reliquia permanecerá en el templo para la visita de movimientos, asociaciones, comunidades educativas y público en general.
A las 11 se oficiará una santa misa, mientras que a las 14 habrá un nuevo homenaje brindado por comunidades educativas, y para las 15,30 se estima el inicio de la procesión hasta el colegio Santa Isabel (por avenida 9 de Julio hasta Uriburu, siguiendo por Fontana hasta tomar avenida 25 de Mayo). Traslado a la Iglesia Catedral (18 horas) y visita a la Parroquía María Madre (19 horas) y el regreso al templo de María Auxiliadora para la Santa Misa de las 20 y la posterior velada a cargo del Movimiento Juvenil Salesiano.
Mañana jueves en horas de la madrugada está previsto la partida de la reliquia de Don Bosco a Clorinda, puntualmente al colegio Santa Catalina Labouré, quienes la entregarán a los salesianos de Asunción, Paraguay.
28-10-2009 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social