Emotivo y festivo recibimiento de la reliquia de Don Bosco.

La comunidad formoseña en un clima de algarabía y respeto recibió a la reliquia insigne de Don Bosco, que fue acompañada en procesión por diferentes barrios de la ciudad y venerada en una Misa central celebrada anoche en el Anfiteatro de la Juventud.

Momentos emotivos dentro de un clima festivo, donde mayormente los niños y jóvenes ganaron las calles de la ciudad, se vivieron ayer desde horas de la mañana y continuaron durante gran parte de la jornada para recibir a la reliquia insigne de Don Bosco, y luego acompañarla en procesión por diferentes barrios y en la Misa central celebrada anoche en el Anfiteatro de la Juventud en la que estuvo presente el gobernador de la provincia Gildo Insfrán.
El primer momento de emoción se vivió en la rotonda de la Virgen del Carmen en el acceso norte de la ciudad, donde ministros del Poder Ejecutivo, el intendente Fernando De Vido, legisladores provinciales y concejales, el director de la obra salesiana en Formosa, Adolfo Aguirre.
alumnos, docentes y padres de colegios religiosos junto a las muchas familias, compartieron la bienvenida de San Juan Bosco. El primero en marcar esto fue justamente el padre Alejandro Gómez, director del Hogar Don Bosco, mientras la gente no cesó en acariciar el relicario, algo que luego lo hicieron a modo de recepción oficial el jefe comunal junto al ministro de la Secretaría General del PE, Antonio Ferreira y el diputado Agustín Samaniego.
Los cancioneros del grupo coral "Los Chacas" y la Banda de Música de la Policía le dio un toque especial al acto, donde De Vido marcó en su mensaje de recepción que la reliquia llegó a la ciudad a través de la ruta nacional 81, "hoy totalmente pavimentada, un viejo sueño hecho realidad".
"Y previamente, también visitó queridas localidades del interior, y a su paso, en cada pueblo y paraje, habrá visto grandes casas de techos azules que los formoseños hemos construido", marcó, significando "no dudo de la alegría sentida porque cada una de estas grandes casas son escuelas, para que cada niño de nuestro territorio tenga la misma oportunidad de educarse y formarse, que justamente era el sueño de San Juan Bosco".
"En tu viaje por tierra formoseña fuiste viendo vida y naturaleza subtropical, un clima cálido, pudiste observar el esfuerzo para una vida con equidad, una tarea para administrar nuestros recursos naturales vitales, como el agua, que merced a un trabajo planificado nos está permitiendo dar vida", sostuvo el intendente como hablándole a Don Bosco, afirmando que este "no es un desconocido, es un formoseño que hoy vuelve a su casa".
"Te conocimos a través de tus hijos dilectos, como los padres salesianos, Ferlini, Ortuondo, y nombrando a ellos hacemos un reconocimiento a todos los sacerdotes de la obra salesiana que desde hace 60 años nos acompañan en ir construyendo nuestra comunidad. Hoy con tu presencia, los recordamos a todos ellos con mucho amor. Es que hace 60 años nuestra ciudad era pequeña, calles de tierras y zanjones, y tus hijos en nuestra tierra nos ayudaron a construir nuestra comunidad, con temple y sacrificio, y mucho amor, sobre todo a los niños y familias mas humildes", afirmó en otro pasaje de su mensaje.
Trajo a memoria el oratorio de madera, los exploradores de Don Bosco, la Banda de Música, que "eran escuelas de vida donde se marcaban valores como el amor y solidaridad, los que hoy son pilares en todo nuestro pueblo", diciéndole a Don Bosco que "en tus pasos por nuestras calles veras cuanto hemos avanzado, pero te queremos decir que debemos continuar trabajando con amor, todos juntos para enfrentar los desafíos de este tiempo y seguir tu ejemplo como tú San Juan Bosco lo hiciste en los momentos difíciles de tu vida terrenal".
"Para enfrentar este tiempo miraremos tu mensaje y, fundamentalmente tu ejemplo de no haber pactado con la adversidad, sino siguiendo tu mirada con esperanza y sabiendo que las grandes empresas sólo se construyen aunando voluntades más allá de las diferencias. El solía decir, solos somos débiles, pero si nos unimos somos fuertes", reflexionó De Vido en otro pasaje de su bienvenida.
Aludió sobre el final que "en esta Formosa que te recibe existe un pueblo unido, con convicciones y fe, construyendo una provincia donde nuestros niños y jóvenes puedan tener cada día más oportunidades de realizarse como personas y construir la mejor sociedad que fue uno de tus desvelos", concluyendo en afirmar: "Además de recibirte con alegría Don Bosco, te pedimos con humildad, tu bendición de padre, tu mensaje de maestro ejemplar, y cercanía de amigo para seguir construyendo la Formosa que soñamos".
28-10-2009 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social